Otro concierto del BIME que esperamoso con mucho interés es el de STEPHEN MALKMUS&THE JICKS, el sábado.
No me cuento entre los seguidores de la carrera en solitario del líder los añorados THE PAVEMENT, una de las contadas bandas de los primeros 90s que rescaté con sumo agrado de una época en la que me moví por otros caminos, desde el minimal hasta la música antigua o la ópera, y dejé a un lado mis preferencias hasta esos años, más dirigidas al rock, la new wave, el pop, el funk y tal.

El caso es que con motivo de este concierto del BIME he escuchado con cierta atención los discos de Malkmus, y mira, reconozco que sin volverme ni mucho menos loco, la propuesta tiene su atractivo. Particularmente, su disco de este año, “Sparkle Hard”, que cada vez me gusta más, con temazos como este “Middle America”, uno de los singles más molones del año en mi opinión.

Nunca he visto en directo a Pavement ni a Malkmus, y la verdad es que me apetece todo; el sábado a las 22:10 estaremos puntuales en uno de los dos escenarios grandes del festival, y con la ilusión de disfrutar de un buen concierto de rock americano, liderado por un artista que no sé bien por qué, me trasmite buenas vibraciones.