Gran éxito de la inauguración de la exposición de Jorge Lopez de Gereñu en La Estación de Neguri

El acto fue copresentado por el propio artista bilbaíno y por un gran amigo nuestro, Joserra Rodrigo, reconocido experto en la vida y obra de Dylan, The Band, The Kinks, los grandes astros del soul, etc.

La expo consiste en una treintena de retratos de iconos del rock, el folk y el soul: Bowie, Dylan, Lou Reed, Van Morrison, Neil Young, Leonard Cohen, Nick Drake, Joni Mitchel, Rolling Stones, Nina Simone, Prince, Hendrix, Otis Redding, Stevie Wonder, Sam Cooke…

El pestigioso artista nos ha visitado esta mañana y, entre café y café, nos explicaba que «soy más conocido por mi obra relacionada con la música negra, y concretamente el jazz, el soul y el hip hop, pero el rock, el country y el folk, son también mi música. Esto comenzó a partir de varios retratos que hice para amigos, muy aficionados a la americana. Luego, el recuerdo de la música que también escuchaba, adolescente, con mi hermana, fallecida hace poco, fue haciéndose presente, y sumándose a lo demás, hasta el resultado final de estas series de obras sobre papel».

Aprovechamos la ocasión para felicitarte las Fiestas y desearte que todo te vaya bien en estas fechas tan especiales.

Y ya sabes, te esperamos en La Estación de Neguri. Exposiciones, ocasionalmente conciertos, y siempre la mejor música y el ambiente más agradable.