No solo de Damien, Apex Twin, Sun Kil Moon, Kurt Vile y Slodiwe esperamos grandes momentos este finde en el BIME. También están muy altas las expectativas ante otros conciertos, como el del sueco JOSE GONZALEZ, mini estrella planetaria en su negociado, y que lleva ya más de tres años sin publicar sus atrapantes gemas folk desde que en 2.015 convenciera a casi todo el mundo con su disco “Vestiges & Claws”.

Oportunidad de oro para verle en casa, sin grandes desplazamientos. Lo cierto es que tener en dos días en un mismo festival la chance de ver a Jurado, Gonzalez y Kozelek es un auténtico sueño, una suerte increíble para quienes seguimos este estilo indie-folk de cantautor, por decirlo de algún modo. Solo faltan Oldham, Iron and Wine (lo vimos por última vez precisamente en un BIME, y sin estar mal no tuvo su día, diría yo) y el bueno de Mount Eerie.

Si te va el folk de cantautor folk intimista que mira al pop, en plan los dioses anteriormente citados o los ya míticos y trágicamente fallecidos Nick Drake y Elliott Smith, este de JOSE GONZALEZ es uno de tus conciertos/diana del BIME 2018.

Y aún hay otras citas más que importantes, claro, en este estupendo cartel del BIME; las iremos presentando entre hoy y mañana.