Estamos emocionados con el BIME, sí, pero tres semanas después, el 18 de noviembre vamos a tener la oportunidad de ver en directo a uno de los máximos exponentes del pop anglosajón de nueva generación con querencia folkie pero muy arregladito, incluso casi barroco por momentos, que más nos gusta a algunos: VILLAGERS, presentando su celebrado disco de este año, ” ‘The Art of Pretending to Swim”.

Fecha a anotar, sin duda, el 18 de noviembre; cae domingo.

Podemos ver en el vídeo de abajo a VILLAGERS interpretar “Fool”, del nuevo disco, en este reciente directo (16 de octubre) en el legendario programa de Jools Holland en la BBC. Y comprobar cómo se las gasta el amigo Conor O’Brien: belleza genuina y exquisitez pop-folk para espíritus sensibles y vulnerables.

Lo tuvimos en el BEC hace dos o tres ediciones pero no pudimos ir. Aún no se ha estrenado siquiera en Madrid, y el primer concierto de la mini-gira espñaola que le lleva después únicamente a Madrid (lunes, 19) y Barna (martes, 20) lo da precisamente en Bilbao. Un acontecimiento musical en toda regla. Me froto las manos.


——————–