Otra sugerencia para el (ya muy portentoso) BIME 2018. Puestos a pedir, y como aún queda un poco de programa por anunciar y cara a compensar la ausencia de chicas folk/pop en lo ya conocido del cartel, no estaría nada mal que los fenómenos del BIME nos trajeran a nuestro festival favorito el arte de la maravillosa SHARON VAN ETTEN, treintañera y neoyorquina ella.

Cuatro discos largos tiene editados la chica; el que adoramos es “Are we there”, el último, y es que cada vez que suenan sus canciones mejora un poco nuestro minimundo. Se publicó, ejem, a finales de 2.014. ¿Cuatro años sin publicar un disco grande? (Su último material comercializado es un ep de cinco canciones, “I Don’t Want to Let You Down”, pero fue también hace tres años, en junio de 2.015). Como pasa el tiempo.

La buena noticia es que SVE tiene ya casi terminadas las canciones que compondrán su quinto disco, cuya fecha de publicación más probable es finales de este 2.018. Y tendrá que hacer gira europea para presentarlo… ¡a ver si la podemos ver en concierto de una vez!

Algunas canciones de SVE, al menos, permanecen en nuestra memoria, como Taking Chances, Tarifa, Every Time the Sun Comes Up (estas tres las interpreta en el vídeo, je) y Our love, las cuatro del “Are…”.

Sharon Van Etten, sí, no jodas que no la conoces…
Pues nada, escucha y comprueba lo que te estás perdiendo. El vídeo tiene cuatro fantásticas canciones.

Si solo tienes tiempo para una, pincha en el minuto 17:39 y escucha un tema folk/pop perfecto: “Every Time the Sun Comes Up”. Es un single tan redondo y memorable que podría sonar en las radio fórmulas, me parece a mí.