No todo es leer (ya hemos dado cuenta gustosamente de las novelas que hemos traído aquí de Auster y Turgenev), pasear por la playa, comer pescado y beber cerveza helada en vacaciones. Hay también maravillosa música que disfrutar, canciones soleadas e inspiradoras para un estío comme il faut, rebosante de luz y calor. Music de hoy para corazones veteranos. Estamos catando mucho género nuevo y hay de todo, cómo no, pero afortunadamente hemos dado con discos fantásticos que no nos cansamos de escuchar.

El responsable de uno de ellos es de California y treintañero, se llama TONY MOLINA y acaba de publicar su segundo disco, Kill The Ligths, de inequívoca querencia retro sesentera, extremadamente corto de duración y repleto de temazos comprimidos de menos de dos minutos que nos lleva a lugares parecidos a los que nos conducen las delicadas canciones y las preciosas voces de artistas muy de esta época nuestra como The Proper Ornaments, los Yo La Tengo más melódicos, los Dinosaurios Jr menos intensos, Teenage Fanclub o incluso Elliott Smith.

Un descubrimiento delicioso este disco de TONY MOLINA, perfecto para animar el espíritu sin cansinas alharacas y sin olvidar nuestras referencias (joé, hay momentos en que la voz y el canto de Tony Molina nos retrotrae hasta Simon y Garfunkel) en estos magníficos días, y noches, del verano onubense. Felices vacaciones, queridos amigos y amigas, siempre con nuestra music preferida.