Exposición de retratos de Marius Allende

ESTE SÁBADO, 13 DE ABRIL, colgaremos de las paredes de La Estación de Neguri una nueva exposición (100% pop, esta vez) los espléndidos retratos de MARIUS ALLENDE. Se trata de una veintena larga de obras, en las que esta joven artista getxotarra que se encuadra en la escuela del hiperrealismo, recrea retratos de artistas muy conocidos de la cinematografía mundial.

Celebraremos la inauguración de esta nueva expo mañana, Sábado, a las 8 de la tarde, con un sencillo acto, o sea, unos vinos/cervecitas/refrescos y algo para picar. Te esperamos.
Banda sonora: «Newspaper Gown», una fantástica canción del nuevo disco de DAMIEN JURADO, titulado a su vez «In the shape of a storm», que se ha publicado hoy mismo en todo el mundo. Un día muy señalado de nuestro calendario particular, claro.


Las tres primeras escuchas confirman lo por ahí leído: discazo, minimalista en instrumentación (el y su guitarra), magnífica producción folk 100% y emoción contenida pero intensa. Tempo lento y deliciosas baladas con su voz inconfundible. Intimidad sencilla y de tono poco o nada triste, con ese discreto punto de épica marca de la casa. Deja a un lado absolutamente el pop y no digamos el rock y la psicodelia.

Un reencuentro con su faceta de cantautor que se centra en articular y lanzar (maravillosamente) su voz. Me froto las manos pensando en una gira en solitario. Un Damien que casi recuerda a Townnes VZ