Novedades musicales excitantes

THE NEW YEAR

Muchos nombres con mayúsculas han sacado disco nuevo estas últimas semanas: podríamos hablar de Feist o del homenaje a Bob Dylan de los Old Crow Medicine Show en el 50 aniversario de “Blonde on Blonde” (1.966), o de lo nuevo de GORILLAZ, el proyecto intermitente del genial Damon Albarn, de Blur, o de la electrónica en el regreso del legendario Ryuichi Sakamoto…, pero nos quedamos con el disco recièn publicado por los neoyorkinos THE NEW YEAR, banda de culto donde las haya, que han vuelto a la escena con su estupendo “Snow”, tras ocho años de parón desde su último disco, el mágico “The New Year”. Las guitarras más ensoñadoras, paisajísticas y melancólicas (lluvia y niebla vistas desde el coche, eso sí; de sol o amplias praderas, poco) que hayas escuchado nunca. Al lío, que llueve a mares y The New Year no esperan. Escucha este tema, mira por la ventana, y lo comprenderás.

KITCHENS OF DISTINTIONS

Qué bueno sería recordar la music ochentera con una banda cuyas canciones remitieran a Joy Divison, The Cure, Smiths, a Echo and te Bunnymen y Psichedelic Furs, o a los más actuales The National o Interpol, teniendo además estilazo propio, ¿no?

 

Pues esa banda existe, se llama KITCHENS OF DISTINCTION, y no acaba de salir al mercado; qué va, dio comienzo a su carrera en 1.986.

 

Y hemos de asumirlo, nada sabíamos de estos impresionantes KITCHENS OF DISTINCTION (seguro que algunos de vosotros, queridos amigos y eruditos melomános, los conocíais, pero nosotros, desde luego npi), originarios de Tooting, barrio del municipio londinense de Wandsworth, que acaban de publicar «Watch Our Planet Circle», su segundo gran recopilatorio que la prensa especializada ha recibido con los brazos abiertos y una indisimulada admiración; y no es para menos. Porque, señores, KITCHENS OF DISTINCTION, es un p. bomba de grupo, con una colección de cancionazas acojonante y muy variada en sonidos y referencias. Lo tiene todo.

 

Este temazo, «The 3rd Time We Opened The Capsule», por ejemplo, viene en este maravilloso recopilatorio y lo publicaron en el disco «Love Is Hell», fechado en 1.989. Ya tenemos entretenimiento para unas semanas. Amor a primera escucha.