No digas que no te avisamos, que luego siempre te viene alguien diciendo qué pena, no me enteré, como ocurrió ayer con Steve Gunn.
Hoy, en el ya mítico Colegio de Abogados de Bilbao (últimamente, dos de cada tres grandes conciertos que vemos están ocurriendo en este recinto y en nuestro paraíso casi particular, Kutxabeltza, la sala superior del Antzoki), cita ineludible con ERIK VOEKS, sobre todo si te gustan las grandes canciones y el pop guitarrero, del bueno, el menos trillado, el de toda la vida.
«Veinte años después de «Sandbox», un clásico oculto venerado por los expertos, Voeks despliega en «So The Wind Won’t Blow It All Away» un genio mayúsculo para escribir la canción pop perfecta, cantarla como los ángeles y vestirla de guitarras de todos los colores. Los primeros tres cuartos del disco son una imponente colección de singles, canciones ganadoras de melodías adictivas reforzadas por riffs poderosos, arpegios primorosos, baterías potentes y solos fulgurantes, todo lo que un disco de Power Pop debe tener y en cantidades nada habituales. Hacia el final baja un tanto la energía, pero no el encanto, y vemos la cara más introspectiva de un autor que demuestra que no hay género menor cuando se desborda talento».
(reseña de Carlos Rego en la respetadísima y muy veterana revista Ruta 66).
Decir que le compramos este disco hace unos meses a nuestro querido amigo Iñaki Hanky Panky (que lo ha editado en nuestro país, además de traer a Erik Voeks al mismo recinto hace tres años), y escucharlo sin parar ha sido un disfrute de mucho cuidado. No te lo pierdas: el australiano viene con banda y puede ser un show fenomenal, pura luz radiante para entrar con buen pie en el finde.