Mdou Moctar
Nos falló el ATHLETIC, como estaba previsto, y nos salvó la music, como siempre. Ayer, por partida doble. A las 8 (bastó con la primera parte para asegurarnos de que la clasificación era imposible) vimos al músico tuareg y espléndido guitarrista rockero MDOU MOCTAR. Nos vino a la cabeza que hace años que no pisamos Marruecos.

La segunda parte del Athletic-Marsella fue un calvario, dice el cronista de El Correo. De eso que nos libramos. Porque somos del Athletic 100% pero no masocas. No nos gusta sufrir en vano. Y lo de ayer estaba cantado.
Lo dicho, tras el concierto del tuareg hicimos avituallamiento en los locales cercanos al Antzoki y a eso de las 10, sin apenas movernos unos metros, nos fuimos a disfrutar de una cita más del insuperable ciclo Izar & Star creado y gestionado desde hace más de siete años por el imprescindible e incombustible Javier Corral, Jerry para los amigos, en la sala grande esta vez, del Antzoki:

CICLO IZAR & STAR

Saúl Santolaria & Friends vs. Van Morrison.  
Brilló como siempre Pit Idoyaga a la guitarra. Llegamos a contar once músicos en el escenario. Hacer canciones de Van Morrison exige un gran despliegue instrumentístico y mucho talento. Los hubo, vaya si los hubo, ayer en el Antzoki.