MCENROE & NEW RAEMON EN CONCIERTO AYER EN MADRID. HABLAMOS DE ELLO en el último sábado de este gélido primer mes de año, mes que pasará a la historia por ser el del nombramiento del patán ultraderechista xenófobo Donald Trump como indigno presidente de EEU y día que recordaremos porque es en el que hemos conocido la muerte del gran actor británico John Hurt.
Al tema: AYER, viernes, EN MADRID, EN EL CIRCO PRICE y ante cientos de entusiastas aficionados, MCENROE & NEW RAEMON presentaron “Lluvia y truenos”, el magnífico disco que han creado a medias (seis canciones cada uno) Ricardo Lezón y Ramón Rodríguez, factótum del reconocido grupo pop New Raemon.
No pudimos estar allí, pero sí lo hizo el redactor de una de las revistas web más importantes y veteranas del indie español, Muzikalia, en cuyo foro participamos durante unos seis o siete años con miles (miles, sí) de reseñas y comentarios sobre discos, artistas, conciertos… Una época bonita, sí.
Esto que sigue es un extracto de frases de lo que Raúl Del Olmo escribe en su reseña de hoy en Muzikalia sobre el concierto de ayer:
“Noche madrileña fría y lluviosa –muy acorde con el título del disco protagonista de la velada- para disfrutar en el coqueto escenario del Circo Price de la presentación en vivo de Lluvia y truenos (16), el trabajo que grabaron el pasado año The New Raemon y Ricardo Lezón de McEnroe a medias”.
“El sentido del humor y las salidas de tono de Ramón casan a la perfección con la timidez entrañable de Ricardo, entre ambos forman un tándem emocionante y compensado”.
“Comenzó sonando la melancólica “Lluvia y truenos”, seguida de la -a mi juicio- prescindible “Montañas” para, acto seguido, rompernos todos los esquemas en uno de los momentos más escalofriantes del concierto: “La carta”. Y es que Ricardo Lezón, sin desmerecer el trabajo aportado por el catalán, está especialmente inspirado con su aportación a Lluvia y truenos. Imposible no compartir la canción con nuestras lágrimas cómodamente instaladas en la oscuridad del recinto. El vasco también nos hizo de las suyas con “Barcos” y la otra gran pieza magna del disco a pachas: “Por fin los ciervos”. Sublime”.
“La sintonía musical entre los dos también fue perfecta, sirva como ejemplo la engrasada “Mala Sombra” y la muy bonita “Gracia”, dos de los momentos más animados del repertorio”.
“Y tras “El Cristo de los faroles” según Ricardo “una canción de amor que quise hacer normal y me salió la más rara que he compuesto en mi vida”, vendría lo que todos estábamos esperando: las sorpresas e interacciones más allá del disco expuesto y esperado”.
“Y fue entonces cuando nos caímos de espaldas ante uno de los conciertos más maravillosos, bellos, emocionantes y especiales que recuerdo en muchísimo tiempo. Cómo no sentir un nudo en la garganta mientras aflora la frondosa hermosura exultante de “Rugen las flores” o ver intercambios tan especiales como tener a Ramón cantando “Caballos y palmeras” o a Ricardo haciendo lo mismo con “Lo bello y lo bestia”. Pero, claro, lo que ya no podía imaginar era un broche a tal altura emocional como lo fue “La Palma”, cantada con el alma por Ramón y exuberante en su trazo musical. Muchas gracias por todo esto, hermosos”.
Hasta aquí la cita de la reseña de Muzikalia.
Os dejamos con el muy oportuno y puntual video que un aficionado (muchas gracias, José Luis Merino) acaba de subir a youtube del concierto de ayer de “La Palma”, una de nuestras canciones favoritas de nuestra banda favorita, MCENROE, cantada por New Raemon, con la banda de este y con Ricardo a los coros.
(nota de fan: qué gozada es ver lo que bien que suena esta canción, y otras de Mcenroe, interpretadas por otra banda y otro cantante, te reafirmas en lo buenas que son )
Tendremos a MCENROE& NEW RAEMON en concierto en Bilbao el 25 de marzo, en la Fever, uff, cuánto queda, pero bueno…