Nuestra lista 2016 – Junior Boys – Baby Give Up On It

Vamos con un disco, «Big Black Coat» del que casi nadie ha hablado este año y que no hemos visto en ninguna lista de lo mejor del año. Es lo nuevo de JUNIOR BOYS y, como siempre nos ocurre con esta banda canadiense (llevan seis discos con este, todos estupendos), nos ha en-can-ta-do.

Mezclar con tanto tino y sensibilidad el techno-pop 80s y la music oscurita y rítmica de Joy Division o Simple Minds con la music de autor, el gusto por lo intimista y cero ampuloso con el sentimiento intenso y la naturalidad y sinceridad de las letras del folk-rock que mira al dream-pop, aderezado con detalles de la electrónica del momento, y jugosas gotas de soul y funk nos parece la bomba, y esta combinación tan sugerente casi la han inventado ellos.
Es que la music de JUNIOR BOYS lo tiene todo, joé. Oh, cuánto nos gustaría verles en directo… Los tuvimos en un BBK Live pero no pudimos ir; se comentó que les quedó un poco sosa la cosa, eso sí.
«Canciones demasiado tristes para bailarlas y demasiado bailables para llorarlas», leemos en una reseña del disco en jenesaispop y nos parece que describe bien la music de Junior Boys y quizá también el porqué, pese a su talento y sus bellas composiciones y fenomenal sonido no son una banda más apreciada; ¿será que es lo que pasa cuando juegas en tierra de nadie?