Exposición Txema Dominguez

 El celebrado pintor local TXEMA DOMÍNGUEZ es el artista cuya luminosa obra (óleos con el paisaje, y de forma destacada, el compuesto por árboles de precioso colorido, como protagonista esencia) puedes ver desde hace unos días en La Estación de Neguri, y que inauguramos oficialmente este viernes, 8 de mayo, a eso de las ocho de la tarde, con una sencilla y animada fiesta de presentación.

Paisajes evocadores, en un estilo entre el impresionismo y el expresionismo, con cierta vocación naturalista y pinceladas que remiten a lo naif, a esa ingenuidad que tanto intentamos ocultar y que a veces nos encanta rescatar.

«Una vez más, quiero presentaros mi nueva obra. Mi intención es haceros viajar, si es posible, a las emociones visuales que todos tenemos guardadas en algún rincón de la memoria. Reales o imaginadas, pero ahí están, imperceptibles. Solo hace falta estimularlas.

Nada se puede amar u odiar si no se tiene conocimiento de ello, escribió Leonardo. Por eso os muestro mi obra, prefiero que os agrade, pero lo que no soportaría es dejaros indiferentes. Eso no va conmigo. Como creo que sabéis los que me conocéis, vivo con la pintura, por la pintura y para la pintura. Así lo siento desde siempre. Con mejor o peor fortuna, pero siempre buscando lo que en cada momento más me motiva, primero para disfrutarlo yo mismo y luego, poder transmitíroslo, como lo siento y lo veo».

Hasta el 30 de mayo podrás ver en la nueva exposición de LA ESTACIÓN DE NEGURI.