Discos interesantes en este 2017

e hacemos algunas sugerencias, superactuales, como casi siempre, je.
Apenas terminado su primer mes, 2017 ya nos ha ofrecido un buen ramillete de pelis, y lo mismo ocurre con los discos.
De toda la music publicada este año que llevamos escuchada, destacaríamos los discos de:

FOXYGEN. Pop/rock orquestal, rarito pero brillante; cuesta pillarle el punto a este «Hang», porque han cambiado mucho su registro (indie-pop con mucho estilo, pelín oscuritos) al que nos tenían acostumbrados, pero sigue creciendo a nuestros oídos)

THE PROPER ORNAMENTS. Pop beatle ralentizado, con aire triste, sonido un poco Velvet Underground y guitarras de hoy mismo. «Foxhole» es uno de los discos del año, fijo. Lo ponemos en La Estación u, par de veces al día, enterito)

TIFT MERRIT. Country/pop femenino con voz fantástica, relativamente fácil de escuchar pero nivelazo.

MARK EITZEL. Songwritter pop-rock estilo americana; no podemos ubicar «Hey Mr. Ferryman» entre lo mejor de la amplia discografía del líder de los maravillosos American Music Club desde mediados los 80s, pero siempre es un placer escuchar (sobre todo, en directo) al bueno de Mark. Que venga por Bilbao, sí.

y, por último queremos destacar el disco de un debutante, el británico SHAMPA, anteriormente productor y compositor (ojo, primera división y mainstream: ha colaborado con Drake, Jessie Ware, Kanye West…) que presenta primer disco a su nombre y con sus propias canciones, «Process», que es una bomba: electrónica, neo-soul y hip hop mezclados atómicamente, con sutileza, precisión y mun soberbio sentido del gusto; no hemos parado de pincharlo en La Estación estos últimos dias.

Una de las (tres o cuatro, que hay muchas a elegir) canciones más hermosas del discazo de SAMPHA es esta «Timmy’s Prayer». Cómo suena…

Discazo. «Process», el debut del londinese SAMPHA. Lo tiene tó, sobre todo mucho soul moderniqui, que nos encanta, je. . Esta otra, «Blood On Me», más funkie y rockera, también es tremenda. En realidad, parece llamada a convertirse en una de las canciones del año.