MAÑANA Miércoles, a las 8 de la tarde, en La Ribera, Bilbao, cita muy especial para los amantes del pop de cantautor en castellano: CONCIERTO DE RICARDO LEZÓN (MCENROE) & NEW RAEMON. Sí, es raro que no nos hayamos enterado antes tratándose de un evento de esta envergadura, pero se ha concretado en un pis pas, y no seré yo quien ponga pegas.

Ricardo ya está, junto con la banda, dando cuerpo a las canciones del próximo álbum grande de MCENROE. No se me ocurre mejor manera de hacer tiempo hasta ese momento para cualquier seguidor de los getxotarras que ver a Ricardo defender en acústico las canciones de sus dos últimos discos, “Esperanza”, su debut en solitario y “Lluvias y truenos” con el propio New Raemon. Y alguna de Mcenroe seguro que cae…

Joé, canciones extraordinarias como Chet Baker, Por fin los ciervos, Arena y romero, Gracia o la carta. Vamos a pasarlo dpm, fijo. Y ojo con el amigo New Raemon, que pese a tocar en tierra del compañero Ricardo, o quizá por eso mismo, sabemos que viene con ganas a Bilbao.
Que es lo único que necesita traer, porque experiencia sobre las tablas, talento como compositor, estupenda voz y repertorio infalible los tiene más que demostrados a lo largo de toda su carrera. Nos vemos mañana, miércoles.