Planes a cubierto que no te van a fallar

LUNES, MUY MAL TIEMPO, SE IMPONEN LOS PLANES A CUBIERTO. Te proponemos tres que no te van a fallar:

1) Para cualquier día de esta semana: ver la peli “Que Dios nos perdone”, de Carlos Sorogoyen, que anteriormente dirigió la estimable y original “Stockolm”.Thriller violento con asesino en serie, polis malencarados y lúcido reatrato de nuestra sociedad en crisis total en las calles y las zonas oscuras de Madrid hace aún pocos años. Discurrir tenso, seco, con pocas bromas y muy bien interpretado de un relato sencillo pero redondo, en planteamiento, desarrollo y desenlace, que confirma el gran momento del género en nuestro país, en la onda de las también magníficas “La tarde de la ira” (Raúl Arévalo, el hasta ahora solo actor) y “La isla mínima” (Alberto Rodríguez). Alicientes extra: a) la labor de los secundarios, impecables todo y cada uno de ellos; b) la inquietante y técnicamente perfecta banda sonora de nuestro amigo Olivier Arson, quien fuera miembro ocasional (teclas, electrónica…) de la banda getxotarra MCENROE.

2) También para cualquier día de esta semana: visitar la expo de pinturas paisajísticas de TXEMA DOMÍNGUEZ en La estación de Neguri. Últimos días.

3) UN CONCIERTO DE BLUES-ROCK-COUNTRY….Desde New Orleans, con su viejo sonido del blues del Delta, aderezado y renovado con gotas de esencia de R&B, folk-rock,gospel, incluso pop, llega a Bilbao (Antzoki) este miércoles 9 noviembre, LUKE WINSLOW KING. Un blues con mucho swing y más natural que la lluvia que te está mojando estos días. n sonido que remite tanto a los clubs de N. Orleans como a la calle de cualquer ciudad del sur de EEUU. Vine Luke a presentar su cuarto disco.