Tres minutos largos de felicidad musical.

Tuvimos la suerte de ver este pasado viernes en concierto a la gran diva del rock actual, la británica Pj Harvey (tiene 47 años) en su mejor momento (en el que, por cierto, lleva ya instalada dos décadas, y un montón de discos fantásticos), pero nos viene a la mente que nunca pudimos ver a LUCINDA WILLIAMS, la más grande de siempre, con, por ejemplo, esos mismos 47 años. Hoy tiene LUCINDA 63 años y medio, pero muy vividos, ejem, se entiende.

La vimos por vez primera en directo en Bilbao en julio 2009 (porque nunca antes había tocado en España, que si no…) cuando nuestra diosa particular ya había cumplido los 56 años (nació en enero 53) y su voz comenzaba a mostrarse muy resentida por el paso del tiempo y -seguramente- por los insalubres excesos tan habituales del rock.

Aquí vemos a LUCINDA en concierto relativamente joven, apenas llegaba a los 48 años, la misma edad con que vimos hace unos días a Pj Harvey. Fíjese uno en su voz, en lo matizada y nítida, profunda, hermosa, potente, limpia, sentida y colorista que suena. Lo de la supercanción (algo tendrá esta «Changed The Locks» que dos gigantes como Tom Petty -para una peli- y Johnny Cash la versionearon) y el supersonido se da por supuesto: estamos hablando de la nº 1 del country-rock de todos los tiempos (para quien firma; que no se enfade nadie).