TE PROPONEMOS UN CONCIERTO EN BILBAO.

Sugerencia para esta tarde: pasarte por La Estación de Neguri a tomar algo y disfrutar de la expo de ERIKA NOLTE AMMAN.

Pero si no te basta con la music enlatada (nos esforzamos en poner cada día la mejor del momento, y del pasado, para ti) te proponemos un concierto muy atractivo, el set acústico y en solitario del californiano RUSS TOLMAN -dos décadas después de su anterior visita a nuestro país-en el Colegio de Abogados de Bizkaia, en Bilbao, a las ocho de la tarde. Su nuevo disco, «Goodbye El Dorado», es 100% escuchable y muy variadito, nos recuerda a tantos artistas y bandas que nos encantan… desde Giant Sand hasta Calexico, de Lambchop a Karl Blau, de Lloyd Cole al gran Peter Bruntnell o a los -tan reivindicables ahora y siempre- australianos The Go Betweens, desde JJ Cale a Silver Jews, o sea, el estilo americana tan en boga estos últimos años, country-soul, folk-rock, popfolk, texmex, cantautor rock…, en pocas palabras, la music que más nos gusta.

Ser hijo de ranchero y de bailarina de burlesque algo ha de marcar, y quizá se deba a ello su eclecticismo en cuanto a estilos se refiere. Aunque también puede ser decisivo en el sonido de la music de RUSS TOLMAN haber compartido en los 80s escena con bandas tan talentosas y recordadas como Dream Syndicate, Green on Red, Long Ryders, Rain Parade… en fin, un héroe curtido en mil batallas tanto en grupo como en solitario, pero que suena dpm ahora mismo y con flamante disco nuevo bajo el brazo.

Ah, además el concierto es gratis. Gracias a Iñaki Hanky Panky y al Colegio Abogados bilbaíno, en cuya sede se celebra el bolo.