Novedades sin fin en el mundo McEnroe

MÁS INFO SOBRE el PRIMER DISCO RECOPILATORIO de MCENROE:
– «Quiero pensar que aún queda tiempo» es un disco de rarezas en LP vinilo (posteriormente, también en CD y digital), que recoge temas inéditos de la banda de Getxo y procedentes de distintas sesiones de grabación.
– Puede adquirirse, desde ya (LP vinilo + descarga MP3) en la web del sello discográfico Subterfuge.
– A partir del próximo 13 de Enero, «Quiero pensar que aún queda tiempo» puede comprarse en tiendas y plataformas digitales.
Y hemos dejado para el final lo más importante, el listado de canciones que aparecen en el disco. Es una info que no ha estado disponible hasta hace un rato. Y aquí la tenemos, apunten:
(es un LP vinilo, o sea que tiene caras, je, como antes antes)

Cara A

1- Sometimes
2- She is
3- El final de nuestros años de diversión
4- Restaurantes
5- Londres

Cara B

6- Las peores mitades
7- Brandon Marlo
8- Magreb
9- Resurrección

 Bueno, pues efectivamente son 9 temas raros de verdad de MCENROE y , salvo equivocación nuestra, no aparecen en ninguno de los cinco discos oficiales de la banda. Eso sí, creemos reconocerlos todos y cada uno; pero habrá que esperar a escucharlos. Ya queda menos para ese deleite, porque hemos pedido el disco al sello sin perder un segundo. La más conocida de las nuecve canciones es, sin duda, la aflamencada y catártica «Resurrección», que la hemos escuchado varias veces en concierto y no sla sabemos mejor que bien pero que jamás se publicó en ningún disco, ni ep ni maqueta ni en ninguno de los cinco discos grandes. Vamos, que ná de ná, pese a ser un temazo como una catedral de grande.

Os dejamos con «Londres», que alguna vez la han hecho en directo y que sí está grabada y publicada: aparece en «Trebol E.P.», disco de solo tres canciones publicado por MCENROE en 2004 tras su primer disco largo, el autoeditado «El sur de mi vida». «Trebol E.P.» está desde entonces, y bien custodiado, en nuestra discoteca, claro que sí, pero no seremos muchos, no, quienes lo tenemos.

Así, pues, sonaban MCENROE hace 12 años y bastante antes de publicar el mítico «Mundo marino» que comenzó a situarles en el lugar de priviliegio que hoy ocupan en la élite de la escena nacional del indie-rock emotivo, elegante, intenso y, detalle esencial, bien escrito. Y este LP recopilatorio de rarezas «Quiero pensar que aún queda tiempo», nos permitirá recordarlo y comprobar cuánto y cómo ha crecido nuestra banda de pop-rock favorita en castellano.

 

Cuando todavía estamos disfrutando de las primeras semanas de escucha del sabroso DISCO CONJUNTO MCENROE-NEW-RAEMON, acabamos de enterarnos de otra fenomenal novedad discográfica de nuestra banda favorita de pop-rock en castellano: “Quiero pensar que aún queda tiempo” es el título del NUEVO DISCO DE MCENROE, primer álbum recopilatorio de la banda, que contiene “nuestras primeras canciones, canciones pérdidas y encontradas y otras que al fin han encontrado su sitio” cuenta hoy mismo Ricardo Lezón, líder de Mcenroe, en el facebook de la banda.

Este nuevo disco de canciones raras o no publicadas sale ahora, y hasta enero solo en vinilo, y lo hace junto a la reedición del maravilloso “Mundo Marino” (el de la escafandra y la Ría en portada) que fue publicado en 2008 y supuso el debut de la banda con Subterfuge, sello madrileño con cuyo apoyo nuestro grupo favorito ha logrado llegar durante estos últimos años a los aficionados de todo el país y que ha editado todos sus discos desde entonces.

Para hacernos una idea de lo que fue y supuso “Mundo marino” basta decir que contenía temazos inolvidables y emblemáticos de Mcenroe como “Ahora”, “Mi Vietnam”, “Montreal”, “Islandia”, “Otras vidas” o “Planetas”, que, por cierto, siguen interpretando en sus conciertos para gozo de sus seguidores más fieles, que tienen este disco guardado como una joya tímida y dubitativa que, con el brillo (melancólico, sí, pero brillo al fin y al cabo), emotividad y belleza de sus canciones y de la calidad poética de sus letras, avisaba de lo que aún estaba por llegar. Que no era otra cosa que la impresionante sucesión de discazos que firmaría la banda de Ricardo Lezón: “Tú nunca morirás” (2009), “Las orillas (2.012)” y “Rugen las flores” (2.015). Y sí, parece que ya están compuestas varias canciones para el próximo álbum con temas originales de la banda de Getxo, pero nos tememos que su concreción en disco se hará de rogar un tiempo.

Nos sonaba lo de “Quiero pensar que aún queda tiempo”, título de este primer disco recopilatorio de MCENROE, y, cómo no, hemos conseguido saber de dónde proviene: es un verso de una de las canciones más viejas y menos conocidas de la banda, que se grabó en un cd-maqueta de título “Apaga el día y me quedo”, publicado ¡en 2.002! y que, por supuesto, tenemos perfectamente ubicada en nuestra discoteca. La canción en que aparece el verso se titula «El final de nuestros años de diversión» y es realmente una rareza en la discografía de la banda de Getxo: el autor de música y letra no es Ricardo Lezón, sino Gonzalo Eizaga, sublime guitarrista solista de Mcenroe y responsable de uno de los rasgos más distintivos del sonido de la banda.

La estrofa en que aparece el verso es esta:

“Quiero pensar que aún queda tiempo,
que las cicatrices tienen remedio.
Vivo encerrado en cuatro paredes,
es mi refugio contra tu asedio”.

Y la canción, que suponemos figurará en el disco (y, en su caso celebraremos la idea de incluirla porque siempre nos ha gustado mucho), es esta. Es, además, una inigualable oportunidad de comprobar lo bien que canta Gonzalo, elegante y fenomenal guitarrista de la banda y cómo de estilosos sonaban Mcenroe en sus primeros pasos como banda.