Una vez, hace ya casi una docena de años años, y sin que fuera precedente de nada MCENROE sonaron indietrónicos. Quizá se debiera ello a que fliparan en aquella época, como tantos otros, je, con los arrumacos de la sedosa music de Lali Puna («cuánto nos gustaban pero qué mal ha envejecido su music», nos dijo alguien el otro día) o la magia oscura de nuestro amigo David Cordero en Úrsula.
Pues aquí tenemos a MCENROE, en 2.004, haciendo «Las peores mitades», extraída de Trébol EP, disco de solo tres canciones autoeditado por la banda («Un hombre encantador», se llamaba el «sello»).
A Ricardo le acompaña en este tema el precioso e hipnótico canto de una jovencísima Miren Iza que todavía estaba creando y trabajando esa voz que la llevaría al éxito con Tulsa. Posteriormente, Miren Iza se haría poco menos que habitual en los discos de Mcenroe. Y nosotros, que nunca les hemos visto cantar juntos sobre el escenario…
Una de las canciones de Mcenroe en las que más nos gusta la voz de Miren es «La noche de San Juan», del disco «Tú nunca morirás» (2.009). Nos encantaban estos magníficos versos, que los hacían a dúo Ricardo y ella:
«Saber seguro que hay gente
como tú por los parques,
cambiaría mi vida en un instante».
Volviendo a «Las peores mitades», indicar que esta elegante, pianística y cadenciosa canción es una de las nueve que trae el álbum «Quiero pensar que aún queda tiempo» (solo vinilo; puede adquirirse, desde ya, LP vinilo + descarga MP3 en la web de Subterfuge) de rarezas y canciones nunca publicadas de MCENROE.
Feliz martes, amigos y as.