MI DISCO FAVORITO DE 2018

Sí, parece que (somos personas que respetan ciertos ritos) ya es hora de publicar las listas de los discos que más nos han gustado de los que se han editado este año.

Hoy solo pondré mi disco favorito de este 2.018 al que le quedan un par de semanas.

Se trata de «Animal Companionship», de ADVANCE BASE, último proyecto (este es ya su tercer disco) de un viejo conocido del pop de teclados más autoril, genuino, minoritario y emocionante del siglo: Casiotone for the Painfully Alone, a su vez el proyecto unipersonal de uno de nuestros geniecillos preferidos del pop minoritario, el californiano Owen Ashworth, que publicó como Casiotone… varios discos que nos dejaron epatados desde el comienzo del siglo hasta 2.009, fecha en que salió el estupendo «Vs. Children», su última referencia con este alias.

Pues bien, el amigo Owen Ashworth ahora es ADVANCE BASE y tras dos discos -absolutamente rescatables- con esta denominación, ha publicado el para nosotros maravilloso «Animal Companionship», que ha formado parte esencial de nuestra banda sonora del año, tanto en casa o en el coche como en La Estación de Neguri. Funciona perfectamente ( a modo de mantra folk/pop con resquicios casi bailables) allí donde lo escuches. Comprobadísimo.

Si te gustaron en su momento, o incluso lo siguen haciendo hoy, las canciones y el universos sonoro de Arab Strap, Tindersticks, Lambchop, Magnetic Fields, Bill Callahan, Sun Kil Moon, Mount Eerie, David Sylvian, Mark Eitzel, el propio Casiotone … es más que probable que este «Animal Companionship» de ADVANCE BASE te encante. Por probar no pasa nada, ¿no?

Nos embriaga este disco, y desde hace meses, por canciones maravillosas como esta: