Masiompa

YA ES VIERNES, o sea que… CONCIERTO EN LA ESTACIÓN de Neguri. A LAS OCHO Y MEDIA DE ESTA TARDE tienes una cita con la música en directo: MASIOMPA, cuarteto que, con los SONIDOS LATINOS como esencial referencia, ofrece un atractivo recorrido por LAS MÚSICAS DEL MUNDO: Caribe, Brasil, flamenco, blues afroamericano, funk…

Batería, bajo, guitarra, armónica y percusiones y la voz de un cantante componen la ambiciosa propuesta de MASIOMPA, que tanto dista de la música anglosajona (pop y rock, fundamentalmente) a la que somos tan aficionados en La Estación. Por tanto, bienvenida sea la alternancia en materia de sonidos que supone la actuación de MASIOMPA en La Estación, tu local favorito de Getxo. Sobre todo si la protagoniza una banda del empaque y saber hacer de MASIOMPA.

Tampoco hoy el tiempo va a acompañar mucho, pero ES VIERNES, y como no nos sobrepongamos, nos va a acabar consumiendo la tristeza y la melancolía con tanta nubosidad/oscuridad, lluvia y frío extemporáneos como estamos sufriendo estas últimas semanas.

Por no hablar de las noticias: ya tenemos en la CÁRCEL al primer gran banquero (ni más ni menos que el expresidente de la rumbosa y ultrapolitizada CajaMadrid); la HACIENDA VASCA recauda el primer trimestre bastante menos dinero de lo previsto, con lo que se presumen nuevos recortes; la crisis hace que incluso los BAZARES CHINOS tengan que cerrar por falta de ventas: el enorme Corte Chino, en Artea, echa la persiana tres años después de su apertura. Y si estos no sacan adelante su peculiar negocio a su aún más peculiar manera, es que todo va rematadamente mal, la constatación ikrrefutable. Leemos que sus responsables argumentan: “no podemos costear el alquiler, que es muy elevado, y con la crisis la gente no compra”. He ahí el problema, no hay quien consiga rentabilizar un negocio, porque los gastos no se reducen y las ventas no hacen otra cosa que bajar cada día. ¿Cuándo comenzarán a bajar los alquileres, los impuestos y tasas, la distribución, el coste de los materiales…? No tenemos remedio: si los chinos cierran sus tiendas, cuesta imaginar qué negocios van a mantenerse y salir vivos de esta crisis tan depredadora que se está llevando consigo décadas de esfuerzo colectivo.

Pero volvamos al OPTIMISMO, no queda otra. Esta noche nos vemos en La Estación, disfrutando de las canciones de MASIOMPA, cuarteto de lujo que interpretará sus propias composiciones, con los sonidos latinos y el jazz como eje esencial.

Os dejamos con la música del guitarrista y compositor brasileño ROBERTO MENESCAL, uno de los creadores clave de la bossa nova, interpretando un fantástico tema instrumental, “O Barquinho”, del propio Roberto Menescal y Ronaldo Bôscoli. No está mal para comenzar un viernes. Con calma, cadencia y buena disposición.