Iker Díaz

SÁBADO 26 de octubre

un EVENTO MUY ESPECIAL, una performance en toda regla protagonizada por el actor, locutor y multiartista vasco IKER DÍAZ y con la música y las letras (impecablemente traducidas al euskera) de BOB DYLAN como eje temático. Sabemos (nos lo habéis comentado al enteraros de que teníamos programada esta actuación para el sábado 26) que algunos de vosotros, grandes aficionados a la música de Dylan, aprovecharéis la oportunidad de estos tres días festivos para salir de viaje, con lo que no podréis venir el sábado, pero qué se le va a hacer, tenemos el calendario de actividades repleto, y la fecha viable era esta.

Para los más curiosos o los muy iniciados en el mundo de Dylan, una primicia: la lista de canciones que forman parte de esta EXCEPCIONAL performance literario/musical que podrás ver en LA ESTACIÓN DE NEGURI el sábado 26 de octubre, a partir de las nueve y media de la noche:


Song to Woody
Blowin´ in the wind
Girl of the north country
Masters of war
A hard rain´s a-gonna fall
Don´t think twice, it´s all right
I shall be free
The times they´re a changin’
When the ship comes in
All I really want to do
To Ramona
My back pages
Love minus zero / No limit
Mr Tambourine
It´s all right Ma (I’ m only bleedin )
Like a Rolling Stone

Os dejamos con una de ellas, no sin recordaros que mañana, VIERNES, puedes disfrutar del concierto de MANU URZAY en La Estación, a la hora habitual: las nueve menos cuarto d ela noche. Canciones muy conocidas por todos, interpretadas por un veterano e infalible artista, poseedor de una preciosa voz y de un repertorio sin prejuicios, plagado de temazos de todas las épocas y estilos. Divertido a tope, prometido.

Va a ser, cómo no, una canción de BOB DYLAN. Se trata de “Girl of the north country” (hemos estado tentados de poner una versión de este temazo de juventud, publicado en 1963, del genio de Duluth, Minesotta, con la voz del propio Dylan y la compañía de otro dios, el inolvidable JOHNNY CASH, pero al final hemos decidido quedarnos con la canción original, que nos gusta más), y con subtítulos en castellano, para que entendamos mejor el significado de estos nostálgicos y evocadores poemas inspirados por un amor del pasado, escritos por un Dylan de solo 21 años. Dylan fue un gran compositor de música y melodías, pero sus letras están a la altura, si no por encima de ellas. Aparentemente sencillas, pero con una belleza literaria, una puntería y un alcance emocional que las hacen eternas. ¿O alguien quitaría o pondría una sola coma a la letra de esta fabulosa canción?