GREAT LAKE SWIMMERS

¿Una banda no muy conocida, cuyas canciones amamos desde hace años y que nunca, nunca, hemos podido ver en concierto, y no porque no hayamos querido? (solo han tocado una vez en España, en Madrid, y fue hace varios años).

Respuesta: los canadienses GREAT LAKE SWIMMERS, la banda del cantante y compositor Tony Dekker, que es noticia porque acaban de publicar su ya sexto disco, «A forest for arms» (pintaza que tiene, por las primeras escuchas). Folk-rock delicado e intenso, de filiación pop con variantes country y folk de las praderas. Una gozada, y listo. A él, a Tony Dekker, de voz preciosa, emocionante e inconfundible, lo teníamos en agenda en un concierto en Donosti con otro cantautor de esos más bien tristones y que tanto nos gustan, fue hace tres o cuatro años, pero finalmente la esperada cita se suspendió (grrr…).

Dudábamos si poneros el video de una de sus canciones más conocidas, pero al final nos hemos decantado por un breve y fantástico concierto de hace poco más de un año de la banda (de una calidad visual más que notable) en el espléndido teatro Massey Hall de Toronto (Canadá) en el que tocan muchos desus hits y cuyas prestaciones creemos explican el porqué de nuestro interés en verles de una p. vez en directo. A ver si se animan a girar por Europa y algún promotor patrio nos lo trae (sí, verles justifica un viaje a Madrid o Barna: un capricho es un capricho)

Va, GREAT LAKE SWIMMERS en vivo, os va a alegrar la mañana, fijo: