Atención, que nos acabamos de enterar. GRANT LEE PHILIPS, country-americana en su mejor exponente, en Donosti.
¿Nos acercamos mañana sábado a Donosti? Supone perderse el partido del Athletic, pero nos espera este señor de la music que más nos gusta (es su primera gira en solitario en nuestro país) para presentar su nuevo disco, el estupendo “Widdershins” que no nos cansamos de pinchar en la Estación de Neguri. Quizá surfeemos las curvas de la autopista para llegar a las nueve y media a la cita con Grant Lee Philips, porque este artistazo es uno de los grandes del americana music desde siempre, porque es muy difícil pillarle por estos lares, y porque apetece todo verle defender en directo el solito el disco que viene a presentar, que tiene temazos como este fantástico “Walk in Circles”.

Y la canción más conocida de Grant Lee Philips? Pues, para nosotros, quizá sea esta magnífica “Mona Lisa”, de su discazo “Virginia Creeper”, de 2.004, y ya ha llovido.

Oyéndola te preguntas cómo es que este musicazo de talla planetaria no haya prosperado siquiera un poco tantos años después y siendo tan reconocido, disco tras disco y sin un solo tropiezo, por la crític de referencia y los aficionados fieles al estilo.

Toca gratis el sábado, cuesta creérselo. Escucha y me cuentas :

Y en solitario, cómo puede estar la cosa? Pues tal que así, casi ná: