Si te gusta el rock americano en plan Eagles, Beach Boys, The Byrds, Flying Burrito Brothers, Grateful Dead… y tal, y siempre has soñado con bañarte, ondear la melena y surfear en una playa californiana sin pensar en si habrá un mañana, acepta un modesto consejo: no hagas planes para esta tarde, que no vas a mejorar el que proponemos nosotros.

Están sonando estos días a todas horas en tu local favorito de Getxo y hoy haremos jornada intensiva. Solo llevan dos discos publicados y ya con el de debut, del que extraemos la cancionaza que os ponemos abajo, “Southern Girl”, llamaron nuestra atención pese a su clara vocación retro/vintage, tanto en sonido como en melodías y armonías vocales con evidente anclaje en los años 70s. La banda cuenta con cinco componentes en sus giras pero no sabemos con qué formato vendrán a Bilbao, aunque estamos casi seguros de que va a ser una fiesta de guitarras y voces que no deberías perderte.

GOSPELBEACH presentarán esta tarde su disco de mediados del año pasado, el estupendo “Another Summer of Love”, pero seguro que caerán varias del anterior disco, “Pacific Surf Line” que no paramos de escuchar en las playas de Huelva en agosto de 2.016.

Por canciones como esta “Southern Girl”, perfectas para disfrutar de un paseo despreocupado en una playa solitaria un día azul y soleado, o sea, como los que estamos teniendo últimamente por aquí. Seguro que también funcionan en una sala de conciertos pequeña, acogedora, casi siempre sin demasiada gente y con ambiente melómano que roza la exquisitez e, importante, con un sonido habitualmente perfecto como el de la sala superior del Antzoki bilbaino, Kutxa Beltza, a la que en más de una ocasión nos hemos referido como El Paraíso. Por algo será ello.

Nos vemos en Bilbao esta tarde. Ocho y media, con la actuación previa de SALTO, cantautor madrileño en la onda americana plan Neil Young pero con toque power/pop y un poco también melodías Beatles, con dos celebrados discos a sus espaldas. Interés añadido a un evento que puede hacernos muy dichosos. Esta tarde; no te lo pierdas. Luego no te quejes. Fuera de los festivales hay mucha music en vivo. Y se disfruta