La Exposición es de Cerámicas, con diseños de AGURNE GARCIA y piezas de la propia Agurne y de su alumna BLANCA DOMÍNGUEZ. Ambas son de Sopelana. Agurne es una artesana profesional, que hace cerámica desde 1979, ha expuesto ya en varios sitios, entre ellos, Getxo, Durango y Amorebieta, y se dedica casi en exclusiva a la producción de cerámica y a dar clase de cerámica a adultos. Las piezas que se expondrán en La Estación son de tres tipos: Espejos (el marco es de cerámica), Platos y Murales. Se trata de cerámica plana, para que las pìezas puedan ser colgadas de las paredes de La Estación. Estarán a la venta, a precios asequibles, aunque ya se sabe que la artesanía (sobre todo, si es de calidad como esta) tiene un precio, el que hay que pagar por las cosas únicas y hechas a mano por un artista.
CÓMO ES LA EXPOSICIÓN
– Compuesta por 12 ó 13 piezas, son cerámicas diseñadas y producidas para ser colgadas en una pared, “porque con la cerámica todo el mundo piensa en vasijas, pero también hay otros formatos y piezas casi planas, sin tanto volumen”.
– Espejos, platos y murales: Espejos con marco de cerámica, algunos de ellos bastante grandes(1,2 x 0,9 metros ); Platos en los que se fusionan cristal y cerámica; y Murales, abstractos, con colores diferentes y cristales fundidos, estos son los tres tipos de cerámicas que expondrán Agurne y Blanca en La Estación.