Cuadros al óleo, José Smith

DESDE EL 20 DE DICIEMBRE

Se trata de cuadros del artista getxotarra afincado en Mallorca JOSÉ SMITH. Acudió ayer a la fiesta y disfrutó del ambiente, pero nosotros hablamos con él a media tarde. Nos contó que los cuadros que veremos en esta expo son acrílicos, y que su estilo puede estar entre el art-pop y lo naif. Muchos motivos náuticos, algunos paisajes, y todo el conjunto colorista y alegre, quizá influído por la luz y el color del Mediterráneo y de los entornos naturales de Mallorca.

Vive nuestro artista en Palma de Mallorca casi todo el año. Le preguntamos por sus genios favoritos de la pintura, nos dice tres: Van Gogh, Hooper (expuso en Madrid hace unos meses, no la vimos, grrr) y Hockney (en el Guggy, en Bilbao, hace también pocos meses, estupenda, llamativa la obra, hecha con el Ipad, increíble).

JoseSmith

Es la décima exposición de José Smith en solitario, las ha hecho en Madrid, en Tarifa y en Palma, entre otras ciudades. El arte lo compagina con otras actividades profesionales, relacionadas con el mundo del management de la música. Es de Getxo, de Las Arenas, pero se fue del pueblo con 18 años, estuvo diez años en Madrid, vivió la época de la movida en la capital del reino y lleva unos 20 años instalado en Mallorca. «Para que vaya la gente a ersta exposición le diría que es una obra alegre, colorista y vitalista» nos dice José Smith, que precisa que trae a La Estación una treintena de cuadros de formato pequeño y mediano.

Cada obra tendrá su propio precio, que se moverá entre 180 y 400 euros, o sea que bastante asequible. Como novedad, el artista nos indica que «a quien le gusten los cuadros y no pueda gastarse ese dinero, tiene una posibilidad de hacerse con unas reproducciones de pequeño tamaño en forma imán para pegar en el frigorífico o donde se prefiera, por solo 5 euros». 

Pues esta era la info, queridos amigos y amigas. No nos extendemos, porque lo chulo es ver los cuadros, y no tanto hablar sobre ellos. Hoy inauguramos exposición a las 8 de la tarde. Quedáis invitados, claro.