Os contamos que hay que darse prisa para preparar el viaje a MADRID a ver el CONCIERTO ESPECIAL DE MCENROE en el Teatro Apolo eñ 5 de Mayo.
Más de dos horas de espectáculo, en el que revisarán todos sus discos, contarán con la participación de ilustres invitados (New Raemon, David Cordero, Abrl Hernández -de Migala-, Soledad Vélez, y nuestro amigo Pablo Jaén).
Ayer mismo tuvimos en La Estación de Neguri a Ricardo y Edu (este finde lo han aprovechado los cinco para ensayar y preparar este irrepetible concierto) dándole vueltas a un repertorio que ya estaba casi cerrado tras la deliberación de toda la banda, del que todo apunta será el concierto más importante de la historia del grupo. Pudimos ver el borrador del setlist, y qué deciros. Que ganas nos da de chivarnos, pero somos gente de fiar y conservamos (casi) todas las viejas amistades, lo que tiene un precio. Sólo cotillearos que se nos hacía agua la boca leyendo la lista: canciones míticas de cada disco, alguna de los primeros comienzos de la banda que jamás han hecho en vivo, otras que aún no se han publicado en disco oficial de Mcenroe…
Un sueño de concierto. Si no te pilla mal, no lo dudes.
Venga, os dejamos con una de las canciones que sí o sí debería caer en el concierto de MCENROE en Madrid del jueves, 5 de mayo.
¿Es un sinsentido, un fanatismo insensato ir un jueves hasta Madrid para ver un concierto de una banda de aquí a que hemos visto decenas de veces tocar en directo, incluso en La Estación de Neguri? Sí, lo es. Y ese es el precisamente el encanto de hacerlo. Pero para los razonables, lógicos y demás peña sensata, también tenemos argumentos. Los dejamos para mañana, o quizá pasado.
Va, «Montreal», de MCENROE, una de nuestras favoritas de siempre de la banda getxotarra. La encontramos en el disco «Mundo Marino» (2008). Su segundo disco grande, el que empezó a dar idea de lo que podía llegar a ser la banda, el que situó a Ricardo Lezón entre los mejores letristas del pop español, el de portada más bonita de toda su discografía, el que contenía cancionacas como «Planetas», «Montreal», «Otras vidas», «Mi Vietnam», «Islandia», «Ahora» o «Jazz» que cuando las tocan ahora en concierto se muestran perfectamente a la altura de sus temas más recientes.
Confiemos en que tres o cuatro de estas entren en el concierto del jueves que viene en Madrid. Dos horas dan para mucho; esperamos entre 25 y 30 canciones.
«He pensado en ti frente al televisor viendo los mundiales de Monrteal»
«Me he convertido en un mineral dentro un museo al que nunca vas»
«Y es que hubo un tiempo en que hacías gazpacho para comer, vino tinto y conversación sincronizando la natación»
«Y es que hubo un tiempo en que hacías gazpacho para comer, y en los saltos de trampolín dobles mortales antes de dormir»
Si alguien se pregunta lo que es el pop, en estos fantásticos versos extraidos desde esta fabulosa «Montreal» tiene la respuesta.