«A jealous heart is a heavy heart», con percusión electrónica, violín y teclados. (20)

RETOMAMOS LA LISTA DE CANCIONES DE DAMIEN JURADO, el cantautor por antonomasia (para nosotros, je) del noroeste de EEUU. Y lo hacemos con «A jealous heart is a heavy heart», una de las menos conocidas de entre las que más nos gustan y una de las de inicio más espacial y suave, rozando el ambient. Hace este temazo ya el número 20 de la lista; casi estamos terminando el trabajo, qué pena.

Dos particularidades de la canción, además de la impactante belleza que le trae a esta selección de delicatessen «juradianas»:

a) la participación decisiva de percusión electrónica -ritmos pregrabados o lo que sea, qué más da-, violín y teclados

b) que cierra (es la canción número 12) primorosa y discretamente el estupendo disco «On My Way to Absence», datado en 2.005, el que tiene créditos más largos de su discografía (participan hasta 15 personas en interpretación y producción; esencial el papel del productor e instrumentista Eric Fisher, que trabajó bastante con Damien hasta 2.007) y del que ya hemos incorporado a esta lista «White center» y «Lion tamer» y del que caerán no menos de otras dos. Es, hasta el momento, la única del lote de 20 canciones que cierra un disco.