Ya tenemos otro festival vasco alucinante en nuestra agenda, el BIME 2016, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de octubre en el BEC de Barakaldo, y que acaba de anunciar una nueva tanda de confirmaciones en su cartel, que encabeza la británica PJ HARVEY, un auténtico cabezón de cartel por el que suspiran los mejores festivales del planeta, que ha triunfado este año, presentando su nuevo disco con una banda de lujo, en sus conciertos del Primavera Sound de Barcelona y Oporto. Quizá sea Polly Jean la reina absoluta del rock actual, pues la tendremos a diez minutos de casa, además, presentando su nuevo disco.
Tremendo acierto de los programadores, que además nos traen a bandas que nos gustan tanto y que pinchamos tanto en La Estación de Neguri como:
– los estadounidenses LAMBCHOP, el más elegante y fino country-soul-rock imaginable: No nos cansamos de verles en concierto, son infalibles.
– el pop/rock seductor de los incombustibles DIVINE COMEDY liderados (en realidad, es el único miembro estable de la banda) desde los primeros 90 por el dandy irlandés Neil Hannon, otro que no falla nunca en directo.
– el country/folk calmo, austero, paisajístico y literario de RICHMOND FONTAINE, el proyecto del también escritor Willy Vlautin que pondrá en escena su nuevo y emocionante disco «You Can’t Go Back If There’s Nothing To Go Back To».
– WILD BEASTS, con su pop-rock elaborado, inclasificable y multinfluencias (afrobeat, post-punk, pop indie de teclas, funk, vodevil, dream pop…). Music con poderío en los bajos, tensión y vitola de modernidad pero bien anclada en lo mejor de la music heredada la de estos consolidados artistas londinenses (desde 2008 han editado cuatro discos, potentes, atractivos y adictivos), nada vistos por estas tierras y cuya obra puede presumir de la espectacular voz en falsete del motor de la banda, Hayden Thorpe. Presentarán “Boy King”, su esperado material nuevo, que, calificado por el propio Thorpe como “apocalíptico”, será publicado este próximo agosto.
Os dejamos con “Get My Bang”, una de las dos nuevas canciones que Wild Beasts han adelantado de su nuevo disco.