Exposición Justo San Felices 2015

 ESTA TARDE/NOCHE, A PARTIR DE LAS OCHO, INAUGURAMOS EXPOSICIÓN, en este caso COLECTIVA. Ya están, desde ayer, colgados los cuadros de la nueva expo de La Estación de Neguri.

 Hasta el 27 de junio podrás disfrutar con la contemplación de más de una veintena de obras, fundamentalmente óleos pero también algunas acuarelas, agrupadas en la exposición colectiva “Unidos por el pincel con Justo San Felices” y seleccionadas por el afamado pintor navarro afincado en Bilbao JUSTO SAN FELICES de entre la producción de los alumnos más destacados de su academia Estudio 95.

 En palabras del propio artista, absolutamente de actualidad por el éxito de la exposición que abrió sus puertas la pasada semana en la galería Bay-Sala de Bilbao, “el proyecto de Estudio 95 nació justo ahora hace 20 años del grupo de artes de Iberdrola, empresa en la que trabajaba entonces, y poco a poco fue incorporándose más gente”.

 Hoy, Estudio 95 funciona como academia de pintura y está ubicada en Juan de Garay, 2, en Bilbao. Nos cuenta Justo San Felices que los 18 artistas que participan en esta expo colectiva de La Estación de Neguri acumulan ya una experiencia importante a sus espaldas y aunque entre ellos no haya profesionales del arte, la calidad de su trabajo es más que evidente y algunos han protagonizado exposiciones individuales.

Justo San Felices aporta a esta exposición un cuadro, precisamente el que hemos utilizado para el cartel. Es un artista muy prestigioso que trabaja desde el óleo hasta la técnica mixta, pasando por la acuarela. “En su obra que, en ocasiones, se acerca a la abstracción, desarrolla un neo-expresionismo de desgarrada factura que suaviza la frescura del color y el aliento poético que lo envuelve. La singular belleza de sus lienzos y acuarelas le sitúan entre los pintores más destacados, dentro de la figuración actual. Su obra se halla en el Museo Provincial de Logroño, Museo de Vitoria y otras importantes colecciones nacionales e internacionales” recogemos de un catálogo de una expo anterior del autor en la conocida galería bilbaína Llamas.

 La lista de premios que ha logrado a lo largo de su carrera este artista nacido en Luquín (Navarra) en 1951 y formado en la Escuela de Artes y Oficios de Bilbao, es interminable, por lo que la vamos a omitir. Puesto en el brete de elegir solo uno, Justo San Felices se queda con el galardón que le concedió recientemente la Academia de las Ciencias y las Letras de París. Estos últimos años ha expuesto su obra en numerosas galerías vascas y de toda España, en las de varias ciudades europeas (Oporto, Lyon, Gante…) e incluso en una sala de EEUU.

 Recuerda: esta tarde, a partir de las ocho, INAUGURAMOS en La Estación de Neguri, con el sencillo acto social habitual, la Expo colectiva «“Unidos por el pincel con Justo San Felices”. Estás más que invitado/a.