NO PUEDE HABER MEJOR MANERA DE COMENZAR SEMANA QUE ENTERARTE DE QUE EL JUEVES VOLVEREMOS A TENER EN CONCIERTO A UNO DE NUESTROS CANTAUTORES POP/ROCK FAVORITOS DEL MUNDO: EL BRITÁNICO PETER BRUNTNELL, que se presenta en formato trío, sin batería (casi mejor, ya lo explicaremos en otro momento).

Esta que puedes leer abajo es la ficha de la maravillosa cita, cuarta vez que tendremos el privilegio de ver tocar en Bilbao a este descomunal artista; pero volveremos a hablar de este concierto, del que no sabíamos nada hasta prácticamente anteayer, pese a que lo organizan nuestros queridosy admirados amigos del Colegio de Abogados de Bizkaia, entre ellos, el gran Iñaki Hanky Panky.

PETER BRUNTNELL TRIO
(Americana, UK)

Jueves, 13 de septiembre 2018. Irailak 13, osteguna
Colegio de la Abogacía (Rampas de Uribitarte, 3, Bilbao)
20:00 horas. Entrada libre.

Muchos lo han calificado como el secreto mejor guardado del pop británico. Peter Bruntnell es un artista de largo recorrido. Sus canciones basculan entre el rock americano y el pop de exquisita facturación. El New Musical Express decía que los discos de Bruntnell deberían ser estudiados en las escuelas. Tiene publicados 9 discos de estudio y entre sus fans se encuentran artistas como Peter Buck de REM, Kurt Wagner de Lambchop o Jay Farrar de Son Volt. Nos encontramos ante uno de los compositores más consistentes de la actual escena británica.
Esta vez acompañan a Bruntnell (guitarra/voz) Danny Williams (bajo) y Dave Little (guitarra).”

Os dejamos con una de sus más arrebatadoras canciones pop/folk, “Handfull of Stars”, que abre de inmejorable manera el genial disco “Normal for Bridgwater” (2.000).

Cuidado…. que os pongo otra del mismo disco, a medio camino entre las dos anteriores, pero igualmente redonda, con nuestro cantautor pop cantando sobre guitarras intensas, rockeando sin pasarse, que es como me gusta a mí. “By The Time My Head Gets To Phoenix”, para ir despertando.

Una última de este maravilloso disco, ya más en plan americana, o sea, rozando e impactando con el country/pop, donde el mago Peter se sale al canto (como siempre) pero también en sonido y producción. Por cierto, los tres temazos que hemos puesto hoy no me digáis que no son para todos los públicos.

Sabes que ya apenas programamos conciertos. Muchas razones para no hacerlo, y solo una para seguir intentándolo. Esa sola razón (además de nuestra imbatible afición, je) es que aún existen artistazos, músicos maravillosos como el británico PETER BRUNTNELL a los que haciendo un esfuerzo importante, podríamos haber traído a tocar a La Estación de Neguri. No lo logramos en su momento, y menos vamos a hacerlo ahora; es una pena, pero los amigos del Colegio bizkaino de Abogados sí que lo pueden contratar, y nos lo ofrecen en concierto -en formato trío- en su sede bilbaina este próximo jueves. No te lo pierdas. 100% recomendado. Power pop no; puro pop, amigos/as. Escucha esta joya: