MAÑANA, EN EL CONCIERTO DE LOS VIERNES DE LA ESTACIÓN, tocarán ZIMMING POINT, que harán un monográfico BOB DYLAN, de cuyo repertorio son absolutos especialistas.
Se nos ha ocurrido organizar este evento para celebrar el 72 cumpleaños de Dylan, que es precisamente mañana, 24 de mayo. ¿Y quién iba a interpretar mejor sobre nuestro escenario las canciones de Dylan que ZIMMING POINT, “formación abierta de composición variable que aborda diversos estilos y corrientes musicales (blues, folk, rock, country…) y ofrece en cada actuación un programa diferente de temas extraídos del inmenso repertorio (pasado, presente y futuro) de Bob Dylan, debidamente adaptados por sus intérpretes según las circunstancias y adaptados por sus intérpretes según las circunstancias”?
Haciendo un poco de historia, ZIMMING POINT se presentaron oficialmente en público en octubre de 2004, pero varios de sus componentes ya venían tocando juntos desde 2001, año en que tuvo lugar la Fiesta Dylan 60, primera de las organizadas en Bilbao. Hasta el momento han tomado parte en Zimming Point: Félix Cabezas (vocals, guitars, bass), Miguel Gasco «Mitch» (guitar), Lucas Gortazar (vocals, guitar, piano), Juan Gumuzio «Gumu» (vocals, guitars, banjo, bass, drums), Juan B. Heinink «JB» (vocals, guitar, piano), Xabier Lekube (piano, bass), Iñigo San Martín «Tin» (vocals, guitar) y Rubén Sastre (drums).
En 2008, ZIMMING POINT grabaron un disco, de título “Dead wasp sting”, en el que los tres músicos que se dedican a guitarras, armónica y voces fueron los que, en principio, vendrán mañana a la Estación: Juan B. Heinink «JB», Félix Cabezas y Juan Gumuzio.
NOVEDADES DEL CONCIERTO DE MAÑANA, VIERNES:
1) La música en vivo COMENZARÁ ANTES DE LO HABITUAL, a eso de las siete o siete y media de la tarde (y terminará a la de seimpre, a eso de las diez de la noche) por petición expresa de los músicos, “para tener más tiempo, y es que tenemos preparadas muchas, muchísimas canciones de Dylan”.
2) La base del concierto/fiesta será la actuación de ZIMMING POINT, pero quienes lo deseéis podéis subir al escenario y cantar/tocar una o varias canciones de Dylan, vosotros solos o con el acompañamiento de los músicos. Animáos, venga.
3) Hemos invitado a varios músicos habituales de nuestro local, para que se sumen a la iniciativa. Mañana comprobaremos qué tal ha ido la cosa.
4) Tenemos muchos vídeos con Bob Dylan de protagonista, y habrá ocasión de verlos este finde. Ya sabes dónde estamos. Si siempre te ha gustado Dylan, como a nosotros, no te lo puedes perder.
Hemos encontrado un video de ZIMMING POINT, y nos viene fenomenal para que hacernos una idea de cómo (de bien) suenan: