ESTE VIERNES, 3 de enero, PRIMER CONCIERTO DEL AÑO, VA DE COUNTRY ROCK Y BLUEGRASS, EN LA ESTACIÓN DE NEGURI. Video de una de las mejores canciones de 2.013, una de PHOSPHORESCENT.
Si te gusta el country-rock y el bluegrass, no puedes fallar, porque tocarán, a las nueve de la noche, WHISKY HORNEYS, el proyecto paralelo de dos destacados miembros de DEAD BRONCO, banda de referencia en Euskadi del country hilhibilly. Se trata de Paco Sánchez, voz y guitarra; y Alain Llopart, banjo y guitarra. Ambos son artistas bien conocidos por los habituales de La Estación, ya que han tocado más de una vez en nuestro local, en varios formatos de grupo y siempre con granéxito. El estilo que despliegan WHISKY HORNEYS se mueve entre el country y el blues más primigenios, y sus actuaciones crean un ambiente alegre, extravertido y animado. Nos decía Alain, estupendo guitarrista y banjista, en conversación mantenida para su anterior concierto en nuestro local que el repertorio será maravilloso, como siempre: temas de Hank Williams, Elvis Presley, Johnny Cash, de los más contemporáneos Old Crow Medicine Show, banda que nos encanta desde el primero de sus cuatro discos, que data de 2004.
Os dejamos, deseándoos un feliz primer día de trabajo de este nuevo año a quienes ya estáis en el curre y un agradable día a todos los demás, que, seguro, también tienen su problemillas, aunque el despertador no haya violentado su sueño tras varios días de fiesta.
GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS, Y MUCHA SUERTE EN TODO (LO BUENO) QUE TE PROPONGAS.
Al igual que ayer, os dejamos con una de las canciones que más nos han gustado de las publicadas en 2013. Se trata de ‘Song for Zula’, del gran disco «Muchacho», grabado por el norteamericano PHOSPHORESCENT, cantautor inicialmente ubicado en el alt-country /americana en el que reinaban Bonnie Prince Billie, Damien Jurado o Bill Callahan; llegó a grabar un notable disco de versiones de canciones de uno de sus ídolos, el archiconocido Willie Nelson; pero ya se ha soltado el pelo, ha alcanzado el reconocimiento mundial en la escena alternativa/independiente y se encuentra volando por libre con inmejorables resultados, y tanto en disco como en directo, porque aunque sus discos resultan más bien calmados sus conciertos son, directamente, la bomba, rock eléctrico emocionante y ruidos. Para hacernos una idea del estilo libre de PHOSPHORESCENT (de nombre Matthew Houck, nacido en Alabama y criado en Athens, Georgia) no hay más que escuchar este temazo, sus arreglos electrónicos, la compleja instrumentación (violines, por ejemplo, pero tocando casi en plan orquesta de cámara y no en coorddenadas folkie vaqueras) y produccion. Soberbio. Lemos pro ahí que en esta canciòn, el bueno de Matt «se despacha una visión descorazonadora y amarga del amor, al que define como una “jaula” que te convierte en alguien “irreconocible”, proclamando muy directamente “no volveré a abrirme de esa manera jamás”.