El próximo viernes, 23 de agosto tendremos CONCIERTO EN LA ESTACIÓN. Nos visitarán TWO FOR THE ROAD. LA CITA ES CON LA MEJOR MÚSICA DE JAZZ, BLUES, BOSSA, FUNK, BANDAS SONORAS… y los protagonistas, dos consumados especialistas de la música instrumental. El proyecto TWO FOR THE ROAD nace en 2011, y lo componen EDU ANDÉREZ (guitarras) y LUIS BREGEL, contrabajo. Dos intérpretes excelentes, ambos con formación musical académica. Luís es miembro de la orquesta de RTVE y Edu tiene estudios superiores de guitarra y flauta.Tocan piezas de estilos diversos (blues, jazz, bossa, funky, bandas sonoras…), siempre de gran calidad compositiva, y en sus actuaciones en directo versionean temas de artistas de gran prestigio, como Pat Metheny, Chick Corea, Miles Davis, Herbie Hancock, Antonio Jobim, Michael Hedges, Laurence Juber, Henri Mancini,… Cuesta imaginar mejor manera de divertirse con elegancia y estilo en este penúltimo mes de agosto, que en lo meteorológico se está portado bastante bien, ¿no? Música de primera, ejecutada en el escenario de La Estación por intérpretes de Champions.

Os dejamos con una canción de lo nuevo de la estadounidense JULIA HOLTER, eximia representante del pop vocal de vanguardia actual, o pastoral indie, experimental pero sin pasarse (somos de lo que no hay poniendo etiquetas, a que sí). Es Julia una chica relativamente joven que tras varios cedés grabados en plan doméstico y sin apenas repercusión, triunfó en todo el mundo (dentro de su ámbito, el más renovador y minoritario de la música indie) con su anterior disco, ?Extasis?. Nos gustó bastante en su momento, sí, aunque nos dejaba algunas dudas sobre la proyección de su carrera. Con este nuevo,? Loud city song?, editado por vez primera por un sello de los importantes, nada menos que Domino Records, y quizá un poco menos rocoso y monótono de degustar, está logrando buenas críticas, que tras su escucha se nos antojan bastante atinadas. Entre las influencias musicales de esta exprofesora de instituto californiana que nació y vive en Los Angeles, destacaríamos dos: los duros y apasionantes compositores minimalistas que lo comprimen y repiten todo dejando solo lo esencial, como el genial STEVE REICH, y la deslumbrante arpista/cantante/divinidad celestial JOANA NEWSOM, de quien esperamos en breve nuevas canciones. ¿Y las adorables y contemporáneas Coco Rosie o el folk renovador de la eterna Joni Mitchel ? Pues quizá también le han influído, pero nos da que no tanto, aunque vete a saber.

Va, aquí tenéis lo prometido: un video precioso de lo último (es la tercera canción del disco) de JULIA HOLTER. “In The Green Wild”, para todos vosotros, a ver qué os parece.