Ricardo Lezón en Fnac el jueves 19/10/2017

JUEVES, HOY MISMO. El getxotarra RICARDO LEZÓN (líder de Mcenroe) en la FNAC DE BILBAO A LAS SIETE Y VEINTE DE LA TARDE, en la segunda presentación (la primera, todo un éxito, fue en Madrid el pasado domingo) de sus nuevas canciones.

Oportunidad tendremos más adelante de ver en Bilbao a RICARDO LEZÓN, líder de nuestros adorados MCENROE, defender en condiciones adecuadas (con banda al completo, en una sala de conciertos, con una duración normal y dentro de la habitual gira de ámbito nacional) «Esperanza», el magnífico primer disco que ha publicado con su nombre, pero no pensamos dejar pasar la chance de verle antes tocar este esperado material en formato sencillo y durante menos de una hora.

Somos muchos los que hemos flipado, y en varias ocasiones, con la magia que Ricardo es capaz de desplegar en concierto él solito con su guitarra y su inconfundible y emocionante voz. Hoy tienes la oportunidad de comprobar si exageramos. En Madrid, el domingo pasado, ya lo demostró, nos cuentan amigos de la capital.

De tanto escucharlas, nos sabemos casi de memoria las canciones de «Esperanza» (las pinchamos cada día en La Estación de Neguri); ahora nos queda comprobar cómo suenan en directo. Tengamos en cuenta que RICARDO LEZÓN, además de un reconocido creador de memorables melodías, es un sensible poeta que musica sus inspiradas e intimistas letras; de ahí que este formato en solitario le va como anillo al dedo a sus canciones, las desnuda y las deja en su más pura esencia, tal y como las ideó y fue creando el compositor, solo con su voz, su cuaderno de notas y su guitarra.

Nos vemos, siete y veinte en la Fnac de Bilbao. Ah, Ricardo firmará discos, por supuesto.

«Lamento» es una de las canciones más logradas de un disco en el que ninguna baja del notable. Cae hoy, casi seguro.

———————————————————

El JUEVES, RICARDO LEZÓN (líder de nuestros adorados Mcenroe) presenta en Fnac su esperadísimo primer disco en solitario. Juega el Athletic a esa hora (las siete de la tarde), pero parece que ya van viendo los leones el camino y podemos confiar en que ganarán a los suecos en su partido de ida de lo que antes se llamaba Uefa; pueden esperar los partidos, queda mucha temporada.

Y, sobre todo, nos puede la impaciencia y las ganazas de ver a Ricardo Mcenroe defender las fabulosas canciones de su discazo «Esperanza». Título más oportuno y premonitorio no cabe, por cierto.