Concierto de LA MARA Y GUS, dúo vizcaíno que factura un elegante flamenco pop, con la impresionante voz de Ainara (una belleza, natural de de Leioa) y el toque preciso de Gustavo Borja (de Santzurtzi) a la guitarra.
Harán un set muy animado y compuesto de versiones de rumbas y canciones de flamenco ligero conocidas por todo el mundo y que, seguro, pondrán a bailar a más de una/o. Pero para quienes gustan del lado más jondo del flamenco, también caerán bulerías y tangos, incluso algún fandango. Escucharemos, en el concierto de LA MARA Y GUS, canciones popularizadas por Rosario, Vanesa Martin, Bambino, Marc Anthony, Manzanita,Niña Pastori…, todo un festín.
Lo mejor, sin duda, volverá a ser la FANTÁSTICA VOZ de La Mara, que visitó (con enorme éxito, claro) hace poco más de un año La Estación de Neguri.
Conocemos, por tanto, el paño. Tras este recital (diciembre de 2012) , acompañada entonces por el maestro Heredia, escribimos sobre ella lo que sigue (y por algo sería): «Hizo La Mara versiones muy personales y de gran calidad de clásicos como “A mi manera” o «Noches de bohemia”, y también de canciones más recientes y aflamencadas como “Sobreviviré” o “Arráncame”, además de algún fandango, un par de sevillanas y otro de rumbas. Aunque todo el espectáculo rayó a gran altura y la impecable voz de La Mara funciona en cualesquiera tonos y estilos, de puro bella, nítida y potente que es (ya nos lo había comentado el maestro Pepe Heredia: “voz limpia, cálida y natural; ha pillado el duende”), nos quedamos con las canciones más lentas y románticas, que las borda esta pedazo de artista, hasta el punto de que vimos más de una lágrima de emoción que no podía contenerse en el rostro de varios amigos y amigas, y nos incluímos absolutamente. Porque no solo canta bien esta joven mujer que brilla en todos los palos del flamenco que abordó, sino que trasmite toneladas de intensa emoción cuando canta e irradia una simpatía y naturalidad de enamorar, además de comportarse en todo momento como una artista hecha y derecha en el escenario. (…) Lo tiene todo: talento y duende flamenco, belleza, juventud, encanto natural…».
Para su concierto de ESTE VIERNES 21 DE MARZO, A LAS NUEVE DE LA NOCHE, en La Estación de Neguri, y según ella misma nos ha comentado, La Mara ha elegido un repertorio animado y bailable y frecuentará más los «palos» ligeros, como la rumba y el flamenco/pop.