SÁBADO, primero de primavera y radiante como un sol, él. Lo propio sería estar paseando antes de servir el aperitivo en La Estación, en un día tan bonito y luminoso. Incluso acercarnos a ver el portaaaviones (por fuera, desde el muelle que ya es bastante; las armas no son lo nuestro) y cotillear un poco, pero no nos podemos despegar del equipo de music.

Nos explicamos. Si ayer se presentaba “Cerezas” la primera canción de “La distancia”, el nuevo disco de los getxotarras MCENROE, también salían los nuevos trabajos del violinista y cantante folk/pop ANDREW BIRD y de los reyes del country soul LAMBCHOP liderados por el genial Kurt Wagner; o dicho de otro modo, auténticas referencias de la mejor music norteamericana grabada estos últimos 20 años. Escucha esta canción de LAMBCHOP y entenderás lo que queremos decir.

“‘This Is What I Wanted To Tell You’, el nuevo disco de LAMBCHOP es una de las noticias musicales del año para nosotros. Por comentar, vemos en esta canción que da título al disco más “armada” musicalmente la sonoridad en materia electrónica que el anterior disco y una mayor madurez y calma interior, un mayor conocimiento de los recursos digitales y un delicioso coqueteo por momentos con el ambient-jazz e incluso la música de cámara. Apunta a convertirse en una de las canciones de 2019.

Temazo. Si tiene tres o cuatro canciones de este nivel, estaremos ante otro gran disco de una nuestras bandas favoritas del mundo mundial. Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos visto a los de Nashville en directo, la primera vez en un Benicassim de hace unos 20 años, y dos de ellas incluso en Bilbao. Hay que escucharlo y bien rapidito, que las ganas no se pueden contener. Allmusic le pone 4 estrellas, buena señal.