DOMINGO TODO EL RATO. Soleadísimo, mucha luz, quizá demasiada. Y se nos ocurre que no puede haber modo más sublime de nublarlo un poco (poéticamente, queremos decir) que darle un afectuoso repaso a los discos de una de nuestras bandas de cabecera más ensoñadoras y lisérgicas: los MAZZY STAR de la mujer más enigmática y soñada de la historia del pop sedoso y narcótico, la bellísima HOPE SANDOVAL.
Cuesta mucho seleccionar una de sus maravillosas canciones, pero nos quedamos con esta, «Be my angel», un poco más animadita de lo habitual (que para eso es domingo) en esta banda que convirtió en arte excelso el susurro melancólico y nihilista y en auténticos himnos vitales y estéticos de no pocos jóvenes de la época (no forzosamente tristes ni deprimidos, nos consta, je) canciones que sonora y rítmicamente parecen más adecuadas para un funeral que para otra cosa.
Esta maravilla hipnótica que es «Be my angel» la puedes encontrar en «She Hangs Brightly», disco con el que dieron inicio MAZZY STAR a su escueta carrera discográfica estábamos en ¡1990! No pasa el tiempo.