Magdalena del Castillo

EL PASADO DOMINGO INAUGURAMOS, con mucho público, un sencillo lunch y animado ambiente, LA EXPOSICIÓN DE PINTURAS DE MAGDALENA CASTILLO.
Nacida en 1958 en Bilbao, MAGDALENA CASTILLO regenta un pequeño negocio en su ciudad. Pintora aficionada, “desde siempre” y admiradora de Goya, comenzó a enfrentarse a los lienzos “ya en serio” a los 14 años en un estudio en el que daba clases Sol Gorbea. Posteriormente, fue alumna de José Barceló. Hace ya más de tres décadas que pinta en casa en los escasos momentos que su trabajo se lo permite, “normalmente, de noche. Me gustan muchos estilos y pintores, pero sobre todos ellos, Goya”. De los más recientes, MAGDALENA CASTILLO se queda con Francisco Farreras (Barcelona, 1927, abstracción geométrica, expresionismo abstracto e informalismo) y Begoña Izquierdo (Bilbao, 1926, figurativismo).

En esta colección de una decena de óleos sobre lienzo y madera, todos ellos paisajes y que la artista ha creado expresamente para exponerlos en La Estación de Neguri, los protagonistas indiscutibles son los caminos y los árboles. “Tiendo al figurativismo, pero también me gusta lo abstracto y el impresionismo”, explica MAGDALENA CASTILLO, en una aseveración que nadie cuestionará tras la contemplación de estas pinturas.