Llegó el día del concierto de MCEnroe en Madrid

05/05/2016

Este día es especial por una razón que nos emociona mucho: nuestros amigos MCENROE, la banda de Ricardo Lezón, tocarán dentro de un par de horas en el impresionanteTeatro Nuevo Apolo de Madrid, con casi todo el papel vendido.

Nos lo cuenta su discográfica, Subterfuge:

«La carrera de McEnroe se lo merecía: un concierto especial en un gran teatro en el que tocarán durante dos horas las canciones de sus 5 álbumes y donde presentarán temas nuevos, acompañados de invitados y colaboraciones ilustres. Una oportunidad única de disfrutar en directo la amplia discografía de un grupo en estado de gracia, que tras 11 años de pasos firmes y emocionantes canciones pisarán por primera vez un escenario de estas características».

Pues sí, y nosotros aquí. Hemos tenido en La Estación estos días a la banda terminando de atar cabos para dar con el repertorio apropiado. Y el resultado ha sido espectacularm un SETLIST ALUCINANTE. Varias canciones de su último y enorme disco, «Rugen las flores»; al menos dos o tres de cada uno de los cinco discos largos grabados, los inevitables hits de la banda como «El alce», «Tormentas», «Los valientes» «Ahora», «La cara Nororeste» o «Las mareas», un par de las canciones publicadas solo en epés o singles, alguna nunca grabada (como la aflamencada «Resurreción»), la última canción que han grabado, «Un rayo de luz», con la debutante Jimena Lezón en la voz femenina, otra que jamás han tocado en directo pese a haberla publicado en disco (no podemos desvelar cuál es), otra que la canta enterita un miembro del grupo que no es Ricardo (tampoco podemos, pero va una pista: es del primer disco), alguna rareza que encantará a los fanáticos de la banda…, en fin, una delicia de setlist, inédito e irrepetible, que disfrutarán de emoción en emoción los afortunados que hayan podido llegarse hoy a Madrid al Teatro Nuevo Apolo. Tenemos varias personas cercanas a nosotros destacadas en plan espía allí, en el patio de butacas, y nos lo van a contar todo con pelos y señales, incluso afotos. Al menos, eso.

Toda la suerte del mundo a MCENROE, porque se la merecen. Y que toquen maravillosamente, como la ocasión exige y los cientos de seguidores de la banda ansían. La prensa madrileña, siempre atenta a la evolución de Mcenroe, ha creado mucha expectación ante este concierto (hoy el Pais.com le dedica amplio reportaje, el viernes fue El Mundo, estos dáis atrás La SER, Radio Tres y en ese plan) y lo que está claro es que constituye un auténtico hito para la banda, una meta muy difícil, y quizá nunca imaginada, alcanzada. Tocar en un teatro enorme («es precioso», nos acaba de decir un sereno Ricardo por teléfono), con un precio de la entrada, ejem, en consonancia, y durante más de horas y cerca de una treintena de canciones, con un montón de invitados de primera fila que les acompañarán tocando y cantando… Un reto de c..s. Qué pena no poder estar hoy en Madrid, pero bueno…

Nosotros a lo nuestro, a terminar todo lo relacionado con la nueva EXPO DE LA ESTACIÓN DE NEGURI. Recuerda: inauguramos este sábado, a las ocho de la tarde. Estás invitado/a al evento, y desde ya avisamos que la sesión dj va a ser de aúpa, rockera y un poco canalla, como sabemos preferirá el artista que presentamos. Obviamente, no faltará el recuerdo a Lou Reed, a David Bowie y a Prince.

Pero hoy, que hemos puesto como foto de portada de este muro de F. la foto de MCENROE (es nuestra, sí), por el motivo ya explicado, solo podemos despedirnos con «NAOKO», una de las supercanciones con bastantes años encima que van a tocar denrto de una hora en Madrid y que hace tiempo no escuchamos en los directos de nuestra banda nacional favorita. Que la echamos en falta, vamos. Y es que cada vez nos gustan más las canciones de los primeros discos de MCENROE, y miran que están fenomenal los últimos.

Venga, «Naoko», del disco «Tú nunca morirás».
Mcenroe, con Ricardo espléndido en las letras y en la voz, y con toda la banda en estado de gracia, exquisitos, calmos, cadenciosos… Seguro que esta noche «Naoko» se convierte en uno de los momentos estelares del concierto en Madrid. En directo impresiona, y termina con un ruidaco eléctrico impresionante. Pero cómo no va a hacerlo si nos pone la piel de gallina escuchándola en disco ahora mismo, pese a que la hemos escuchado un millón de veces.