Lo sé, no somos muchos los fans de JASON MOLINA y de sus intensos e imprescindibles proyectos/banda SONGS:OHIA y MAGNOLIA ELECTRIC Co., pero para nosotros esta es una de las noticias musicales del año: acaba de publicarse, cinco años después de la penosa muerte de Jason y 18 de la aparición de una de las obras de referencia de Songs:Ohia, “Lioness”, una reedición del disco que incluye los 9 temas del original en perfecto orden y ¡atención! once inéditos grabados con motivo de la publicación de “Lioness”.

O sea, que, milagro del cielo, tenemos material nuevo de Jason que, leemos en allmusic, consiste en “siete canciones grabadas durante las mismas sesiones y que no se publicaron nunca, y otras cuatro que grabó en una máquina de cuatro pistas unos días antes de comenzar a trabajar en The Lioness”.

Más info sobre las canciones nuevas: “El bajo, la batería y el órgano, aunque son discretos, asumen un papel más prominente en los arreglos, y hay una mayor sensación de fuerza y ​​desafío en la entrega de Molina” dice el reseñista de allmusic.

¿Y cómo es de valioso y representativo este material en la obra del genial Jason Molina? No lo hemos escuchado aún, estamos ansiosos, pero según allmusic “​​las canciones inéditas son tan fuertes y bien elaboradas como el material lanzado en 2000”. Ohhhh, no me lo puedo decreer.

Este finde, en el apartado musical, tiene solo un nombre: nuestro querido por siempre JASON MOLINA.