HIPPIE JOHNNY, alias de Jon Bilbao, uno de los artistas locales favoritos de La Estación, gran cantante y fino guitarrista que tiene su propia banda con la que dado una larga serie de recientes conciertos en numerosas salas vascas, presentará este viernes, 20 de setiembre, por un lado, sus nuevas canciones (en la onda de los songwritters folk-rock norteamericanos), y, por otro, sus impecables versiones en acústico de lo mejor del pop y el rock de siempre, desde Neil Young o Springsteen hasta Leonard Cohen y Bob Dylan, desde Otis Reading hasta Pink Floyd, desde Rolling Stones hasta Beatles… HIPPIE JOHNNY nos ha dejado caer que no vendrá solo, con lo que nos hacemos a la idea de que contará con acompañamiento vocal femenino, y quizá incluso con otro guitarrista. Lo veremos este viernes, a las 20.30 hs. Música para disfrutar, y para emocionarse un poquito, también.

Vendrá Jon, inicialmente, solo con su guitarra (se basta y se sobra para dar un espectáculo fantástico), pero sabemos de buena tinta que conforme avance la actuación, se irá sumando algún que otro artista, como una (estupenda) voz femenina, por ejemplo.

Y para despedirnos, una canción de LIGHTNING DUST, joven dúo de Vancouver, Canadá, que no es que aporte gran cosa a la evolución de la música popular pero que factura un cálido indie-pop, con andamiaje electrónico (venga sintetizadores y programaciones…) y bastante alma, sentimiento queríamos decir. Lo curioso es que sus dos miembros, chico y chica (Joshua Wells y Amber Webber) son a su vez músicos de una -interesante a ratos y en pequeñas dosis- conocida banda de hard-rock psicodélico, Black Mountain, que no se parece en nada pero en nada al electropop melancólico y delicado de LIGHTNING DUST. Como muestra vaya «Diamond» de este dúo canadiense, tema que abre su nuevo disco «Fantasy».