Country Rock con CHONI PARTON

Mañana, viernes, a las ocho y cuarto/y media, el horario habitual de los conciertos de La Estación, tendremos oportunidad, cuatro meses después de su aclamada actuación de primeros de noviembre, de volver a disfrutar del animadísimo country/folk/pop de CHONI PARTON, cuarteto liderado por su entusiasta y extrovertida ADELA que además de cantar toca guitarras y armónica, y tendremos en el escenario a la banda al completo; esto es, acompañarán a Adela: JUGAZT al chelo, PATRICK a las guitarras y XABI a la percusión (en este caso, cajón).

¡Nos vemos mañana, viernes, a las ocho y media de la tarde, en La Estación de Neguri!

 

Y si hablamos de country con chica al frente, qué mejor que poner una canción (bastante vaquera, en este caso, aunque con estilazo y sonido más bien pop) interpretada por la imperecedera dama del estilo norteamericano por antomasia, EMMYLOU HARRIS, en su estupendo y novísimo disco, «Old yellow moon». Se acaba de publicar y lo ha grabado junto al legendario guitarrista y estimable cantante Rodney Crowell (ha compuesto también cuatro temas del disco, el tío), 40 años después de su primera colaboración. 

«Es diferente ahora. El country es más pop y menos rock&roll», dice la veterana, inteligente y siempre guapa Emmylou, y no seremos nosotros quienes neguemos nada a esta ya abuela pero eterna y discreta diva de la canción (una docena de Grammys lleva acumulados a lo largo de su carrera). Aunque la moda y los avatares del comercio, en música, nos importan entre poco y nada; y así es que también nos pirra el country más folkie y sencillo, pero no menos el que mira hacia el rock más brioso y rítmico, je. No, si el country nos gusta con y sin sal, con patatas y sin ellas, con aroma a establo y a ciudad, con patillas o con faldas y botos; en fin, casi todo él. A disfrutar con esta canción, Emmylou Harris al aparato, casi nada.