Hoy viernes, primero de abril, vuelven los conciertos a La Estación de Neguri. Podremos ver en vivo y en directo a ATLAS, joven dúo masculino de la tierra (Guillermo es de Leioa, y Javier, de Barrika) que practica lo que ellos mismos denominan pop acústico melódico. Referencias sonoras: Oasis, Bob Dylan,, Pereza, Fito, Sidecars…
El formato que veremos esta tarde/noche, a partir de las ocho, es de dos guitarras y dos voces y van a presentar una decena de composiciones propias con letras en español, lo que convierte la cita en un acontecimiento para estos chicos que apenas han estrenado la veintena y se hallan en plena carrera universitaria (ingeniería industrial y medicina); y también para nosotros, que ya es la tercera o cuarta vez que les tenemos en nuestro local, por algo será ello, y disfrutamos mucho viendo cómo van asentando y expresando su indudable talento. Ah, y harán versiones de sus artistas favoritos. No faltarán canciones de Oasis y Pereza, avisamos.
Hablando de pop, vamos a dejaros, citándoos para esta noche, con una de las mejores canciones pop en español que hemos escuchado nunca. (y no podemos evitar la tentación de preguntarnos si los chicos y chicas de hoy saben que no hace tantos años hubo bandas pop tan flipantes y únicas como (los donostiarras) La Buena Vida.
Entre otras cosas, la letra de esta -para nosotros- mítica canción tiene un comienzo encantador y muy inspirado:
«Cada día trato de acertar por dónde saldrás.
Eso es tanto como adivinar qué nos va a pasar.
Has estado, hace tiempo, algo raro por momentos.
Me pregunto algo inquieta qué nos va a pasar.
No recuerdo cuándo decayó la conversación
ni el punto en que dices tú que algo cambió.
Sin embargo, mientras tanto, yo me guardo la esperanza
y las cosas que en la plaza nos dijimos hoy.»