La vigésimo novena edición de la Feria de Artesanía de Getxo (Bizkaia), que finalizó el pasado domingo, ha recibido la visita de cerca de 50.000 personas, que han acudido durante tres jornadas a la plaza Estación de Las Arenas, así como a la calle Ibaiondo, que ha acogido el área gastronómica de la Feria.
Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, ya el pasado viernes la feria reunió desde primeras horas a numeroso público en torno a los 98 puestos que acogía la plaza, en los que los visitantes tuvieron la oportunidad de adquirir artículos de hasta 26 especialidades artesanales.
Completaban la oferta del evento el área gastronómica y las demostraciones de artesanía en vivo a cargo del artesano guipuzcoano Igor Obeso, el único maestro de soplado de vidrio a pulso de Euskadi, y el alfarero vizcaíno Álex González.
El evento ha reunido a profesionales procedentes de Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid y Murcia, así como de países como Italia y Portugal. Por primera vez, la feria acogió, además, a artesanos de Japón e Irán, que acercaron al público la cerámica oriental y objetos elaborados en hueso de camello decorados con acuarela, respectivamente.
Por su parte, en el área gastronómica, integrada por 14 puestos, los visitantes pudieron disfrutar de productos de repostería, panadería tradicional, derivados de pato, chocolates, quesos con denominación de origen y dulces garrapiñados entre otros.