Cat Power en Donosti el 3 de septiembre.

MIERCOLES, Y AHORA VIENE EL TIEMPO DE PLAYA. Un poco fuera de fecha, pero no nos vamos a quejar.

Estamos muy atareados con la vuelta ala normalidad tras las vacas de agosto que coge todo el mundo, que no nosotros, y siguen las obras enfrente del locqal, pero ya a un nivel mucho menos invasivo y con las carreteras de acceso abiertas, pero no podemos dejar de informaros de una cita musical muy especial.

Por fin, podremos ver (Donosti, 3 de setiembre, el próximo sábado, dentro del festival indie que se hace cada año en Igeldo) en directo y por primerísima vez en nuestra tierra a CAT POWER, una de nuestras cantautoras favoritas de los últimos tiempos.

Porque sí, la de Georgia (EEUU) ocupa lugar de honor entre nuestras debilidades melómanas más incondicionales, desde ya hace muchos años. Desde su primer disco incontestable (el cuarto de su carrera), «Moon Pix», cuando Chan Marshall (su nombre civil) se convirtió, y la racha dura hasta hoy, por mucho que lleve cuatro largos años sin grabar material nuevo, en epítome del folk indie mundial. Data ESTE DISCAZO de 1.998 (ella tenía entonces 26 años), ese que han ido configurando estela han seguido mujeres que adoramos hoy como Sharon Van Etten, Julie Doiron, Laura Gibson o Courtney Barnett.
Sí, el equivalente femenino de Ellioth Smith, Damien Jurado, Bill Callahan o Bonnie Prince, y no solo por su talento vocal y el que trasmiten sus composiciones y su estilo entre el new-folk, el pop más imaginativo, la psicodelia de autor y el blues, sino por su personalidad extraña, rebelde e indómita.

Así suena una de sus muchas maravillosas canciones: