Carmen de Lafuente Aibar

Desde el sábado 11 de julio podéis venir a ver la exposición de la conocida pintora vizcaina CARMEN DE LAFUENTE AIBAR, que cuenta por decenas sus exposiciones tanto colectivas como individuales por ciudades de todo el país. Óleos, acrílicos, acuarelas y dibujos en obras de muy distinto formato y con temas asimismo diversos, primando bodegones y paisajes.

«Desde niña, hacia mis pinitos con el dibujo y la pintura. Mi camino profesional se dirigió hacia una rama de la Medicina ( soy fisioterapeuta) a la cual me dediqué, hasta que nació mi hija. Cuando crecieron mis hijos, dispuse de más tiempo y retomé la «asignatura pendiente» que tenia con el arte. Recibí clases de dibujo con «El Ruso» (ya fallecido) durante seis años en el Museo de Reproducciones, y después seguí el aprendizaje con pintores vascos como Alejandro Quincoces, Richard Perez, Anton Hurtado….» nos cuenta la artista sobre sus inicios.

«En un momento de mi vida», explica esta pintora que de los «clásicos» se queda con Turner, Picasso y Gauguin, «tuve que prepararme para volver a trabajar y me vi en la encrucijada de elegir escoger entre preparar oposiciones a Osakidetza para ejercer mi profesión, o seguir con la pintura, teniendo claro que cualqueira de las opciones me tenía que dar para salir adelante en lo económico». Tuvo muchas dudas, asegura, y es que la decisión se las traía, lo consultó con sus profesores y «me contestaron que siguiese por este camino, que poastara por el arte. Así lo hice, el tiempo ha pasado, y siestoy contenta, la elección fue buena, porque sigo pintando y exponiendo, incluso recibiendo premios en concursos de pintura, tengo un amplio estudio en el que trabajar y mi propia academia de pintura con bastantes alumnos, de la cual vivimos mis hijos y yo».

Bastante tiempo ha pasado desde que en 1999 hizo su primera exposición indivual en la Galería Erreka, de Bilbao. Desde entonces, numerosas salas de Getxo, Gorliz, Bermeo, Burgos, Avilés, Madrid, Cádiz, Sevilla, Valladolid, incluso una de Portugal (la del Club de golf Algarbe) han colgado exposiciones individuales de CARMEN DE LAFUENTE AIBAR.

La artista nos ha dejado visitar su impresionante estudio en Algorta, y hemos tenido la oportunidad de ver la dimensión y variedad de su obra. Incluso de hacer nuestras propuestas para la colección de pinturas que compondrá esta exposición en La Estación de Neguri.