Banda Noga

04/12/2015 a las 8 de la tarde en La Estación

Podrás disfrutar del directo de una nueva y prometedora banda de folk-rock acústico, NOGA, tres jóvenes músicos de Zarautz y Bilbao. Acabamos de cerrar el evento, y tenemos una prisa de mil pares. Con lo que quedas más que invitado/a al concierto esta tarde, ya lo sabes. Ambientazo, casi seguro.

Tenemos mil cosas que hacer y nos falta tiempo hasta para lo más prosaico, de ahí que recurramos al argumento de los vagos, el copio/pego, que, por una vez, os pedimos nos disculpéis.

Esto nos cuentan NOGA en su página de facebook:

«Unax Nogales (Zarautz 1986) comenzó su viaje musical como tantos, pegado a una guitarra acústica. En su adolescencia hizo lo que todo rockero, formar grupos de rock y tocar por los pueblos. Uno de esos grupos fue LAIA, con el cual grabó varios discos, llegando a tocar con gente como Berri Txarrak o Kerobia, e incluso con Metallica e Incubus en el festival BBK LIVE. En aquellas primeras experiencias ya compartía escenario con Bernat Barcena “Brady” (Bilbo 1988), con quien formaría NOGA mas adelante. Esto les dio tablas y seguridad y les reafirmó en su amor por la música. La vida y el deporte llevaron a Unax a Australia, donde se empapó de nuevas ideas y comenzó a dar forma a su carácter de cantautor.

Posteriormente vivió en Barcelona, donde desgasto las cuerdas de su guitarra en conciertos recorriendo el circuito de Pubs musicales de la ciudad. De vuelta en su Zarautz natal decidió plasmar sus experiencias en un EP (From Oz To Home), producido mano a mano con Bernat y que recoge en su música y sus letras la esencia de sus vivencias en Australia y Barcelona. Después, el folk americano le golpeó mas fuerte, e inspirado por la música de Noah Gundersen, Vincent Mcmorrow o Ryan Adams, maduró para componer nuevas canciones. Como la unión hace la fuerza, en 2014 Unax Nogales, voz y guitarra, Lander Moya, bajista curtido con gente como Zodiacs o Sonic Trash, Bernat Barcena “Brady” a la Batería, e Iñigo Escauriaza al sonido y la técnica formaron NOGA, un sonido acústico, dulce, contenido, evidentemente folk con reminiscencias country y el siempre sugerente brillo del pop. Un pop-folk norteño, madurado entre el mar y la montaña húmeda por la lluvia que caracteriza al lugar en el que nace NOGA».

Pues ahí lo tienes, pinta estupendo este concierto casi sorpresa que os ofrece La Estación de Neguri. Te esperamos, a partir de las ocho de la tarde.